logo diario longino

Deportistas del Club Crisol conmemoraron aniversario 84

Compartir por RRSS :

Club de béisbol fue fundado el 14 de noviembre del año 1937

En una ceremonia privada, los socios, socias y deportistas del Club Crisol, conmemoraron los 84 años, desde que esa institución, naciera a la vida deportiva de nuestra ciudad, el 14 de noviembre del año 1937, en el sector del Barrio Plaza Arica.

Fue en la casa ubicada en calle Errázuriz con San Martín y de propiedad de Elena de Zagals que, se efectuó la primera reunión, destacando entre algunos asistentes, los nombres de; Oscar Gómez Fuentes, Teodoro Peirano, David Cortés, Víctor de la Rivera, Julio y Carlos Gatica, Pedro y Aurelio Zagals, Juan Cordero, Oscar Dávila, Carlos López Arqueros, Juan Arredondo y Juan S. Dávila, dando Vidal al club Crisol, quedando su primera directiva, conformada de la siguiente manera:

 Presidente Oscar Gómez Fuentes; vicepresidente, Teodoro Peirano; secretario, Juan Arredondo; tesorero, Carlos Gatica; directores David Cortés, Julio Gatica.

​Crisol en sus inicios, tuvo participación en el fútbol y en el tenis de mesa, pero su poderío en el deporte iquiqueño, lo consiguió en el béisbol, disciplinas de donde surgieron importantes valores que defendieron los colores de Iquique e incluso algunos llegaron a integrar selecciones chilenas, como fue el caso de; Juan Jacob y Amaro Gómez, por citar algunos.

En la reunión de camaradería efectuada en un restaurante del sector centro de la ciudad, los participantes evocaron los recuerdos de los más importantes triunfos conseguidos por el Crisol, como así también numerosas anécdotas de algunas de las muchas figuras que tuvo el club. Se recordó además a destacados deportistas y socios del club ya fallecidos, entre ellos; Mario Ruiz, Lalo Probby, el chico Hugo Reynoso, Walter Astorga y Juan Jacob, entre muchos otros.

Finalmente, los participantes en la reunión de camaradería, se comprometieron a trabajar unidos por reactivar las actividades de este emblemático club que, actualmente es presidido por Guillermo Yon.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.