logo diario longino

Deportistas de Caleta Chanavayita disfrutarán con velada de boxeo

Compartir por RRSS :

Jornada organizada por Asociación de Boxeo de Iquique, con apoyo de algunos concejales de la Municipalidad de Iquique, será la primera fecha del Torneo de Barrios 2022

Los habitantes de Caleta Chanavayita, podrán disfrutar por primera vez, de una velada de boxeo en dicha localidad, donde el próximo viernes 25, se realizará la primera fecha del campeonato de los barrios 2022, organizado por la Asociación de Boxeo de Iquique.

Esta velada quedó ya pactada, tras la visita efectuada hace unas semanas a Caleta Chanavayita, por los dirigentes de la asociación local, encabezados por su presidente Víctor Ramos, quienes se reunieron con el presidente de la Junta de Vecinos de esa caleta; Luis Cortés, con el objetivo de planificar la implementación de una escuela de boxeo en dicha localidad.

Cabe señalar que, durante esa visita, fueron acompañados por los concejales de la comuna; Marcos Calcagno y Sebastián Vergara quienes, comprometieron todo su apoyo, para gestionar el apoyo de la Municipalidad de Iquique, en la organización de este evento deportivo, con el propósito de motivar a la juventud de Chanavayita, a la práctica de este deport3.

El presidente del boxeo iquiqueño Víctor Ramos, informó que, en este campeonato 2022, participarán en las categorías de cadetes y juveniles, elementos novicios de los clubes; Manuel Sánchez, Unión Matadero, Heriberto Rojas y Ramón Montoya, pertenecientes a los talleres de boxeo que se imparten en dichos clubes, en un trabajo en conjunto, con la Corporación Municipal de Deportes.

Víctor Ramos, ex campeón nacional de la disciplina, agregó que el programa de peleas de la primera fecha de este campeonato, será elaborado este lunes, luego de la reunión que sostengan los delegados de cada uno de los clubes participantes, de acuerdo al pesaje oficial de los pugilistas, el cual se efectuó ayer, en el gimnasio del Heriberto Rojas.

El dirigente, confirmó eso sí que, en el programa para la velada de Chanavayita, se incluirán dos combates entre elementos avezados y de reconocida trayectoria en el boxeo iquiqueño.  En uno de ellos, se enfrentarán en tres asaltos; el ex subcampeón chileno Richard González del Heriberto Rojas y Carlos “Chapulín” Mejías del Unión Matadero y en el otro combate de avezados, el ex campeón chileno Antonio Siminic, tendrá como rival a José Luis Farías.

Por otro parte y ratificando su incondicional compromiso con el boxeo iquiqueño, el concejal de la comuna Marcos Calcagno, hizo donación de una “pera rotor”, al club Manuel Sánchez.  Este significativo aporte, fue destacado por el técnico de ese club, el ex campeón chileno Guillermo Jorquera, al ser de gran utilidad para los entrenamientos de sus pupilos.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.