logo diario longino

Deporte va en alza en comuna de Pozo Almonte

Compartir por RRSS :

Un gran incremento de la actividad deportiva se ha registrado en el último tiempo en la comuna de Pozo Almonte, destacando la buena participación que han tenido las representaciones deportivas, en distintos torneos.

Hace unas semanas atrás, el seleccionado de fútbol categoría sub 15, obtuvo un meritorio segundo lugar, en el campeonato nacional por invitación que se desarrolló en Antofagasta, equipo ante el cual, cayeron en el partido final.

La selección, conformada en base a alumnos del taller de fútbol de la Municipalidad de Pozo Almonte, estuvo integrada por los jugadores: Elian Toledo, Tomás Angulo, Jordan Gatica, Joaquín Henríquez, Benjamín Valencia, Bruno León, Vicente Vega, Miguel Rojas, Luis Pesso, José Soto, Alvaro Marca, Cristofer Soto, Darwin Muñoz, Paolo Cordero, Benjamín Rojas, Sayd Oyanadel, Roberto Calisaya, Juan Rebolledo y Angel Cárdenas.

El equipo fue dirigido por el técnico Marcelo Castro, contando con Renato Castro como ayudante técnico y como encargados de la delegación, los dirigentes; Angel Lanfranco Berríos y Ricardo Cortés.

Por otra parte, en el atletismo, también comienzan a verse los resultados del trabajo que se realiza, tanto en el taller municipal de este deporte, como en el Club Atlético Pozo Almonte, una de cuyas encargadas en la parte técnica, es la destacada atleta master, Carmen Muñoz.

Recientemente, tres atletas de este club, viajaron a Arica a competir en el campeonato nacional de marcha atlética, donde lo más destacado de esta participación. fue la medalla de oro en los 5 kilómetros y el título de campeón de Chile en categoría cadetes, logrado por Jeremy Verdejo.

En categoría menores damas, Mikaella Lillo, se clasificó vice campeona de Chile, al rematar en segundo lugar, en la prueba de 5 kilómetros, obteniendo la medalla de plata.

Finalmente, en categoría adultos, Jessica Ticuna consiguió el sexto lugar en la distancia de los 20 kilómetros.

En otras disciplinas, también se está realizando un intenso trabajo, apoyado por la Dirección de Deportes del municipio, con el objetivo claro de, potenciar deportivamente a la capital de la provincia del Tamarugal.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.