logo diario longino

Deporte iquiqueño ve apagarse otra de sus estrellas

Compartir por RRSS :

A los 78 años falleció Manuel Jesús Villalobos Díaz, tetracampeón chileno de fútbol, profesor normalista e Hijo Ilustre de la ciudad

El deporte iquiqueño nuevamente se viste de luto, al ver partir a otra de sus figuras deportivas que, en diversos escenarios deportivos, enalteció el eslogan Iquique, Tierra de Campeones, ya que ayer y a la edad de 78 años, dejó de existir Manuel Villalobos, uno de los baluartes del fútbol iquiqueño en los años 60 y 70.

Manuel Villalobos Díaz, había nacido el 5 de agosto de 1943, en la Oficina Salitrera Francisco Vergara, pero siendo aun niño, llegó a Iquique.

Desde pequeño mostró condiciones para el fútbol, iniciándose deportivamente en el club Expreso, para después defender la divisa de los “Diablos Rojos” del Club Rápido, mostrando en las competencias locales, virtudes que lo hicieron merecedor a integrar varias selecciones iquiqueñas.

Fue uno de los pilares del seleccionado iquiqueño que logró el título de campeón de Chile, en el torneo realizado el año 1965 en Iquique y en cuya final, el elenco local, derrotó a Copiapó, en el Estadio Municipal de Cavancha, para alzar el trofeo máximo del fútbol amateur chileno.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por Flavio Rodríguez, estuvo integrado por; Manuel Montecinos, Mario Gandolfo, Carlos Aracena, Ramón Francino, Pedro González, Rubén Ahumada, Oscar García, Manuel Villalobos, Héctor González, Héctor Dávila, Raúl Vega, Marcelino Aracena, Manuel Palma, Hugo Meneses, Erasmo Cancino, Juan Vistoso, Patricio Irigoyen, Eduardo Villegas, Abelardo Figueroa, Eduardo Villegas, Nelson Araya y Sixto Peña.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.