logo diario longino

Confirman primer caso de Ómicron en región Metropolitana

Compartir por RRSS :

La Seremi de Salud de la región Metropolitana confirmó la noche de este domingo el primer caso de la variante Ómicron en la capital.

Se trata de un paciente de 65 años, quien -de acuerdo al Registro Nacional de Inmunización- no cuenta con vacunas contra covid-19. Está hospitalizado y posee antecedentes mórbidos de importancia.

La información fue dada a conocer mediante una declaración pública, donde se detalló además que a raíz de este caso, la autoridad sanitaria debió establecer cinco contactos estrechos. Todos ellos ya cumplieron cuarentena en su domicilio.

“La investigación se encuentra en curso, a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros”, explicaron desde la cartera.

En esa línea, agregaron que se encuentran realizando una búsqueda activa de casos en el grupo familiar y en los lugares de trabajos de éstos, “con el objetivo de resguardar la salud de la población”.

No se entregaron mayores detalles del contagiado para resguardar su identidad, tal como lo estipula la ley.

asdadasdas

Indicadores Económicos
Miércoles 17 de Agosto de 2022
  • UF: $33.624,72
  • Dólar: $882,20
  • Euro: $897,91
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.