logo diario longino

Con apoyo de SQM y Fundación Miradas Compartidas

Compartir por RRSS :

Inauguran escuelas de fútbol y baile en Huara

Con el objetivo de generar experiencias que promuevan la inclusión de personas con discapacidad intelectual y su interacción con el medio, mejorando así su calidad de vida, fueron inauguradas en Huara las escuelas de fútbol y baile a cargo de la Fundación Miradas Compartidas, proyecto que se enmarca en el trabajo colaborativo desarrollado entre SQM y el municipio de Huara.

La ceremonia de inicio del convenio entre la empresa minera, la casa edilicia la Mirada Compartidas, se concretó en el estadio de la comuna pampina y estuvo encabezada por el gerente de comunicaciones, sustentabilidad y asuntos públicos de SQM, Pablo Pisani; el gerente general de Miradas Compartidas, Felipe Olavarría y el alcalde (S) de Huara, Juan Francisco Retamal, quienes celebraron este hito junto a los futuros integrantes de las escuelas y la comunidad.

“Firmar este convenio es un tremendo logro para todos. Estamos felices de concretar esta alianza de carácter público privado, que nos permitirá trabajar con la Fundación Miradas Compartidas y a través del deporte fomentar la inclusión. Es nuestro primer convenio de este tipo en Tarapacá y que mejor que hacerlo a través del deporte y la danza; herramientas que nos ayudan para  encaminarnos a una sociedad más inclusiva y justa”, señaló durante la actividad el ejecutivo de SQM, Pablo Pisani.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos N°3 de Huara, Edmundo Cáceres, destacó la buena iniciativa de la empresa minera, “en este caso SQM, que beneficia a los habitantes de nuestra comuna. Estas alianzas ayudan a cumplir los sueños de las personas y en este caso el sueño de los jóvenes huarinos a través del deporte. Este tipo de iniciativas beneficia a los niños, pero también a sus grupos familiares, así que agradecemos enormemente este convenio”.

BENEFICIOS

Estos talleres beneficiarán a cerca de 40 alumnos con y sin discapacidad intelectual, quienes se reunirán todos los lunes en el estadio municipal, instalaciones facilitadas por el alcalde y su equipo de colaboradores, quienes además han contribuido con la difusión de este proyecto entre los vecinos.

Así lo explicó el alcalde (S) de Huara, Juan Francisco Retamal: “Los niños y niñas de Huara necesitan desarrollarse a través del deporte y expresiones artísticas. Al firmar este convenio ponemos a disposición recursos y profesionales en virtud de esta alianza, con el único objetivo de satisfacer las necesidades básicas de la juventud huarina”.

Durante la ceremonia los primeros favorecidos con el trabajo conjunto, recibieron el uniforme oficial de ambas escuelas. En ese contexto el gerente general de Miradas Compartidas, Felipe Olavarría, comentó: “Esta iniciativa nos permitirá brindar programas deportivos para personas con o sin discapacidad en Huara, donde a través del fútbol y el baile, trabajaremos durante un año y la idea es que podamos mantenerlo en el futuro y continuar generando inclusión a través del deporte y la danza”.

Miradas Compartidas es una fundación que se dedica a generar proyectos socio-laborales para personas en situación de discapacidad intelectual, a través del desarrollo de programas deportivos, artísticos, formativos y de capacitación técnica.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.