logo diario longino

Comisión Nacional de Riego y GORE Tarapacá inauguran obras de riego en Pica y Pozo Almonte

Compartir por RRSS :

Los proyectos, cuya bonificación total superó los $144 millones, mejorarán las condiciones de riego y la calidad de vida de tres familias de pequeños agricultores y agricultoras.

En la localidad de Pica, el coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, y el Seremi de Agricultura de Tarapacá, Rubén López, visitaron a pequeños agricultores de la región con quienes inauguraron nuevas obras de riego bonificadas a través del vigente convenio CNR-GORE Tarapacá.

Miguel Donoso destacó que “hoy, junto a regantes y al Gobierno Regional de Tarapacá estamos inaugurando tres proyectos de riego que, con una bonificación total de $144 millones, mejorarán considerablemente la calidad de vida de tres familias de pequeños agricultores y agricultoras de Pica y Pozo Almonte”.

En tal sentido, el Seremi de Agricultura, Rubén López, destacó que uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es apoyar a la pequeña y a la mediana agricultura, a nuestros pueblos originarios a mitigar los efectos de esta crisis hídrica y climática. Vamos a continuar apoyando a quienes más lo necesitan, en conjunto a los distintos servicios del Ministerio porque sabemos que el rol de nuestros regantes es fundamental”.

A su vez, López valoró la presencia y el apoyo del Fiscalizador de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional Tarapacá, Mauricio Olivares Egaña; del coordinador Convenio CNR – GORE Tarapacá, Danny Canales; y de la coordinadora CNR – SEREMI Tarapacá, María José Harder.

“Gracias a este convenio CNR – GORE Tarapacá estamos apoyando de manera decidida el desarrollo de nuestros/as agricultores/as, quienes a través de estos proyectos no sólo han incorporado nuevas tecnologías a sus chacras, sino que han logrado optimizar sus tiempos de producción, teniendo como eje central el cuidado del recurso hídrico”, agregó López.

Las obras inauguradas forman parte del programa de “Transferencia para la inversión y fomento al riego de organizaciones de regantes, pequeña agricultura y pueblos originarios región de Tarapacá”.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.