logo diario longino

18 NUEVOS MÉDICOS SE INCORPORAN A LA RED ASISTENCIAL DE TARAPACÁ

Compartir por RRSS :

Un total de 18 nuevos médicos se integran a la Red Asistencial de la Región de Tarapacá gracias el programa de Etapa de Destinación y Formación que lidera el Ministerio de Salud en todo el país y que tiene como objetivo dotar de profesionales a las comunas.

Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte e Iquique son los territorios que ya incorporan a los galenos que deben permanecer en la zona asignada de seis a nueve años para posteriormente iniciar su período de especialización en diferentes áreas como Traumatología, Pediatría, Odontología y Cardiología entre otras. 

La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, valora esta estrategia comenzaron esta etapa con una inducción organizada por el Servicio de Salud, en la que se les orientó sobre aspectos relacionados con la Red Asistencial y la normativa sanitaria, entre otros temas importantes en la zona como la importancia de la cosmovisión andina presente en el actual modelo de atención. “Uno de los grandes problemas que tiene la región es la atracción de profesionales y este programa se constituye en una forma de paliar esto, principalmente para la provincia del Tamarugal. Con esto reforzamos lo ya existente”, especificó la directora del Servicio de Salud Tarapacá, que destacó la elección de los médicos que optaron por llegar a la Región de Tarapacá. 

La jefa del departamento Gestión Administrativa en Atención Primaria del Servicio de Salud Tarapacá, Priscila Salgado, explica que en el proceso de inducción participan referentes de la propia institución y de Atención Primaria como por ejemplo Alto Hospicio.

Huara

Durante esta semana, tres médicos llegaron a la comuna de Huara y el alcalde Jose Bartolo Vinaya junto a Cristian Díaz, encargado del Departamento de Salud, dieron la bienvenida a Fabián Flores, Diego Abarca y Joaquín Fernández, quienes se unen al equipo de Atención Primaria de Salud (APS), tras ser asignados en Etapa de Destinación y Formación (EDF) por el Servicio de Salud Tarapacá.

“Estamos muy felices con la incorporación de estos profesionales jóvenes, ya que serán de gran ayuda para atender oportuna y eficazmente a nuestros vecinos y vecinas, sobre todo teniendo en cuenta la dispersión geográfica que posee Huara”, expresó el edil.

Los médicos generales prestarán funciones en el Departamento de Salud de Huara, fortalecerán la atención del Cesfam Doctor Amador Neghme de Huara y postas rurales, además de participar en las rondas que se realizan en nuestras localidades.

Indicadores Económicos
Viernes 21 de Junio de 2024
  • UF: $37.538,11
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.