logo diario longino

Cobresal  ganó ayer jugando en el Tierra de Campeones

Compartir por RRSS :

Por la primera fecha del Campeonato Nacional, Cobresal venció 1-0 como visitante a Deportes Antofagasta.  El cotejo se disputó ayer, al mediodía y sin público, en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra.  El conjunto minero dirigido por Gustavo Huerta se mostró más compenetrado y en el segundo tiempo, a través de un golazo de tiro libre, se quedó con los tres puntos.

Antofagasta tuvo un intenso comienzo y complicó a Cobresal desde el primer minuto, sin embargo con el paso de los minutos la visita empezó a complicar a los ‘pumas’ con acciones profundas. La primera de ellas fue a los 16’ con un cabezazo de Gaete que atajó con buena reacción ‘Nacho’ González.

Cobresal fue tomando poder y a los 32’ tuvo una buena aproximación con un remate bajo de Gaete que se fue por muy poco. En los minutos finales de la primera parte, Mesías casi sorprendió con un tiro lejano que se fue desviado levemente.

En el complemento, el partido tuvo un pálido desarrollo, con ambos equipos sin correr grandes riesgos y falta de profundidad. La primera gran acción del segundo tiempo recién fue a los 76’ con un remate desde la medialuna de Gaete que fue muy centralizado, siendo atajado sin problemas por González.

El desequilibrio llegó sobre el final con un impecable tiro libre de Guillermo Pacheco a los 86’ que le dio el triunfo a Cobresal y llevarse los primeros tres puntos del torneo.

En la próxima jornada, los ‘mineros’ enfrentarán a Unión La Calera el lunes 14 de febrero, mientras que los ‘pumas’ harán lo propio con Universidad de Chile el sábado 12 de este mes.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.