Pertenecen a Escuela de Fútbol Mario Herrera de esa comuna
Una buena actuación cumplió en el puerto de Coquimbo, una delegación de la Escuela de Fútbol Mario Herrera que, participó en el torneo “Coquimbo Cup”, donde participaron cerca de 100 clubes infantiles de diversas ciudades del país.
La representación hospiciana, estuvo conformada por un equipo de una sola serie que, incluyó las categorías años; 2004, 2205, 2006 y 2007, siendo dirigida por los técnicos Mario Herrera y Lorenzo Aguilar.
En el torneo desarrollado la semana pasada, el equipo hospiciano debutó ganando a Escuela Municipal de Ovalle, para vencer posteriormente a Huachipato y a Antofagasta Portuario, pasando a la fase de cuartos de final, donde cayeron estrechamente frente a Unión Minas, fuerte equipo conformado por jugadores de Ovalle y La Serena.
El equipo de la Escuela Mario Herrera lo integraron los siguientes jugadores: Víctor Rodríguez, Luis Peñaherrera, Yazid Mate, Cristian Colque, Moyse Maza, Sergio Escobar, Benjamín Rojas, Jack Pizango, Carlos Huerta, Ignacio Aguilar, Maximiliano Salinas, Jordan Villalobos, Kevin Cruz, Diego Guzmán, José Espinoza, Rodrigo Rojas, Ian Mitchell, Patricio Blancas, Johan Zuta y Sebastián Plaza.
El jugador más destacado de la delegación, fue el portero Ignacio Aguilar, jugador de la serie 2007, quien el próximo mes de marzo, debe presentarse a una prueba en las series menores de Universidad de Chile.
La Escuela de Fútbol “Mario Herrera”, es dirigida por el técnico del mismo nombre y ex jugador profesional de los clubes Unión Española y Audax Italiano quien, desde hace 21 años trabaja en la formación deportiva con niños de Alto Hospicio, habiendo cumplido programas formativos en la Asociación de Fútbol Infantil y Juvenil de Alto Hospicio, como así también, en programas ejecutados en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte.
La próxima actividad de la Escuela de Fútbol Mario Herrera, será asistir al campeonato nacional de escuelas formativas, a desarrollarse en febrero, en el balneario de Algarrobo, torneo donde competirá con la serie masculina 2008 y además una serie femenina 2007, integrada por jugadoras de la Escuela Municipal de Pozo Almonte.