logo diario longino

Brasil reporta una muerte por ómicron, que puede ser la primera en Latinoamérica

Compartir por RRSS :

Brasil reportó este jueves  su primera víctima fatal por ómicron, un anciano residente en un municipio del centro del país que pese a contar con las tres dosis de la vacuna no consiguió vencer a la nueva variante de la covid-19, informaron ayer miércoles fuentes oficiales.

El hombre de 68 años, que también puede ser la primera víctima de la nueva variante del coronavirus en Latinoamérica, ya que hasta ahora ningún otro país ha notificado datos de muertes por ómicron, falleció en Aparecida de Goiania, un municipio del estado de Goiás, en el centro de Brasil, donde la nueva variante ya es responsable por el 93,5 % de los casos.

La variante Ómicron ha llegado a Brasil con la fuerza de un tsunami y la velocidad de un ciclón. En pocos días, los casos de Covid-19 registrados han crecido un 153% según el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, los datos se quedan bastante por debajo de la realidad. Muchos laboratorios privados y farmacias carecen de tests ante el aumento de la demanda, algo que impiden realizar un control exhaustivo de la situación.

Los relatos de personas deambulando de un lugar a otro en busca de un diagnóstico también han crecido exponencialmente en los últimos días. Varios expertos auguran que, para el 15 de enero, Ómicron será la variante dominante en todo el país. En el Estado de Pernambuco, las peticiones de hospitalización han aumentado un 858%, también debido a la epidemia de gripe común, que ha golpeado con fuerza todo el país.

Presionado por los acontecimientos, el alcalde de Río de Janeiro ha suprimido la celebración del carnaval callejero, pero no los desfiles del Sambódromo y las fiestas privadas, alegando que en los espacios cerrados es más fácil llevar a cabo los controles sanitarios. Son muchas las voces que exigen una prohibición total de los festejos ante el avance imparable del virus. Pero Eduardo Paes ha decidido esperar antes de dar carpetazo al segundo carnaval seguido.

De momento, al menos 10 ciudades han anulado su programación carnavalesca. San Paulo, que esperaba a 15 millones de turistas para estas fechas, debe decidir mañana. Las tres principales entidades que representan las comparsas han dicho que no participarán.

Indicadores Económicos
Jueves 8 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.858,13
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.