logo diario longino

Asociación de Boxeo de Iquique inicia hoy Torneo de Barrios en Caleta Chanavayita

Compartir por RRSS :

Boxeadores novatos de los clubes; R. Montoya, U. Matadero, M. Sánchez y H. Rojas, todos debutantes en el deporte de los puños, participan en campeonato denominado;  HUMBERTO “ÑATO” PLANÉ

Esta tarde en Caleta Chanavayita, la Asociación de Boxeo de Iquique, dará comienzo al Campeonato de los Barrios; Humberto “Ñato” Plané, con la participación de pugilistas novatos de los clubes; Unión Matadero, Manuel Sánchez, Ramón Montoya y Heriberto Rojas.

El certamen lleva el nombre de una de las tantas figuras que tuvo el boxeo iquiqueño. Humberto “Ñato” Plané, fue uno de los primeros iquiqueños cultores del boxeo profesional quien, en los años 20 del siglo pasado, enfrentó a los más destacados boxeadores de la época, incluyendo el gran Tani Loayza.

A modo de homenaje a este campeón que, desgraciadamente murió en el anonimato, la Asociación de Boxeo de Iquique, determinó honrar su memoria en este torneo, cuya primera fecha, tendrá lugar en la localidad antes mencionada.

El presidente de la asociación, el ex campeón chileno Víctor Ramos, señaló que, la determinación de inaugurar este torneo en Chanavayita, tiene como objetivo, motiva a la juventud de esa caleta, a practicar la disciplina, para lo cual, se pretende iniciar en los próximos días, una escuela de boxeo en dicho lugar.

Este campeonato cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Iquique, la cual dispuso todas las facilidades, para el buen desarrollo de la jornada de hoy, la que comenzará a las 17.00 horas y donde se disputarán los siguientes combates de campeonato:

1.-Renato Ramírez    H.R         VS       Yeral García             H.R

2.- Mareo Gil             H.R           VS     Román  Condor      R.M.

3.- Kevin Machaca    H.R          VS      Sammy Díaz           U.M

4.- Alexis Mariano    R.M           VS    Brayan Varada        M.S

5.- Fernando Silva    H.R            VS     Yaron Guirado       U.M

Además de estos combates, se realizarán otras dos peleas estelares, entre elementos avezados. En el semifondo, el campeón chileno Antonio Siminic, enfrentará a su compañero del club Heriberto Rojas, José Luis Farías.

 En el pleito central, se enfrentarán en esperado combate, Richard González del Heriberto Rojas y Carlos “Chapulín” Mejías del Unión Matadero.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.