logo diario longino

Alejandro ‘Oso’ Sánchez nuevo portero de Deportes Iquique

Compartir por RRSS :

El guardameta argentino, Alejandro ‘Oso’ Sánchez, no renovó con O’Higgins y se transformó en la décima incorporación de Deportes Iquique para la temporada 2022.  En su presentación manifestó que viene a entregar experiencia y trabajo para lograr el retorno a la serie A del balompié chileno.

El portero argentino Alejandro Sánchez fue presentado como refuerzo de Deportes Iquique para la temporada 2022. El jugador de 35 años llegó desde O’Higgins, donde se había sumado a mediados de 2021 para suplir la partida de Augusto Batalla. De esta manera, el ‘Oso’ se transformó en la décima incorporación de los ‘Dragones Celestes’, quienes se armaron con todo para buscar el regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.

En su paso por Rancagua durante la temporada pasada, Sánchez sumó un total de 1080 minutos en 12 partidos defendiendo la camiseta celeste. Sin embargo, la directiva de O’Higgins decidió no renovar su contrato, por lo que tuvo que buscar nuevos rumbos para 2022.

Apenas llegó el Oso Sánchez firmó contrato y se calzó los guantes para iniciar la pretemporada.

El portero fue formado en Platense, donde militó entre 2004 y 2010 pero sin minutos oficiales. Luego tuvo su primera gran experiencia como profesional en Audax Italiano, donde estuvo desde 2011 hasta 2014 y encadenó buenas actuaciones con el elenco de La Florida. Con la camiseta verde disputó 71 encuentros oficiales. Volvió a su país natal en 2015. En 2017 fichó por Atlético Tucumán y en la primera mitad de 2021 estuvo en Central Córdoba de Santiago del Estero; antes de llegar a O’Higgins.

En su presentación el golero dio gracias al recibimiento que le dio la institución y expresó estar contento en un club y ciudad que conoce.

“Llego con alegría, emociones, feliz de estar en Iquique. Desde el primer momento que surgió la oportunidad de venir estoy contento, de estar en la institución con esta familia que me recibió de gran manera”.

Sobre las expectativas defendiendo el arco del Dragón Celeste, el “Oso” indicó que lo hace con las ganas, el  positivismo y experiencia de haber jugado en primera A de Argentina y Chile, la segunda división trasandina, “conozco lo que es el ascenso argentino y puedo aportar con mi trabajo, las ganas y experiencias para que si todos, como grupo, estamos unidos llevaremos a Deportes Iquique a la máxima categoría del futbol chileno, que es lo que buscamos todos”.

Con este fichaje Alejandro Sánchez se transformó en la décima incorporación de Deportes Iquique, tras la llegada de Juan Ignacio Sills, Cristian Duma, Mario Pardo, César González, Lucas Meza, Daniel Imperiale, Diego Soto, Edson Puch y Roberto Riveros.

Indicadores Económicos
Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.353,71
  • Dólar: $943,92
  • Euro: $925,96
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.