logo diario longino

Abren ruta aérea diaria entre Arica e Iquique

Compartir por RRSS :

·         El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, manifestó que “esto beneficiará el comercio, el turismo y sobre todo la convivencia entre las familias de ambas regiones hermanas”.

·         La medida responde a una gestión de los gobernadores del norte, quienes habían expuesto al Gobierno la necesidad de conectar la macrozona con vuelos interregionales, sin pasar por Santiago.

Tras una serie de gestiones realizadas por los gobernadores regionales del norte de Chile para establecer rutas aéreas que unan las principales ciudades de la macrozona, sin necesidad de hacer escala en Santiago, este lunes se confirmó el inicio de vuelos diarios entre las ciudades de Arica e Iquique.

Las operaciones comenzaron con la empresa “Jetsmart”, que en su página web ya ofrece vuelos en distintos horarios de ida y vuelta.

La noticia fue dada a conocer por el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, quien señaló que “esta nueva ruta tendrá un impacto muy positivo, puesto que beneficiará el comercio, el turismo y sobre todo la convivencia entre las familias de ambas regiones hermanas”.

Indicó que este cambio se da en un buen momento debido a la cercanía de la época estival, lo que fomentará un flujo importante de personas hacia una y otra región.

Señaló que el próximo paso debe consistir en sumar a otros destinos importantes del norte como Antofagasta, Calama y Copiapó, para beneficiar tanto al turismo como a las familias que trabajan en el ámbito de la minería.

“Esperamos que esto se mantenga y crezca con otras rutas, no sólo nacionales con el norte de nuestro país, sino también internacionales como La Paz y Jujuy”, expresó el jefe regional.

Sostuvo que la implementación de esta ruta es un avance claro en materias de regionalización, autonomía y descentralización impulsadas desde los gobiernos regionales.

“Muchas personas demandaban conectividad aérea con Iquique. No por el hecho de vivir en Arica va a significar que estemos aislados del resto del país. La región merece tener las conexiones necesarias para fortalecer el turismo, sobre todo aquel vinculado a sus playas y a rememorar la cultura Chinchorro. Nadie más que nosotros sabemos lo que necesita Arica y Parinacota”, dijo Jorge Díaz.

GESTIONES DE GOBERNADORES DEL NORTE

El 27 de septiembre de este año, en el marco del Día Mundial del Turismo, los gobernadores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama enviaron una carta al ministro de Economía, Nicolás Grau, para solicitar una mesa de trabajo con las líneas aéreas nacionales, indicando que un nuevo trazado aéreo para la macrozona norte “no solo es descentralización efectiva, es dignidad en el tiempo de transporte para nuestros compatriotas, y a su vez es también más intercambio, turismo, empleo y crecimiento económico para nuestras regiones”.

Posteriormente, entre otras diligencias vinculadas a esta materia, el Gobernador Regional Jorge Díaz sostuvo una reunión con el secretario general de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas, Cristóbal Lea-Plaza.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.