logo diario longino

10 deportistas olímpicos del Team Chile fueron favorecidos con beca internacional

Compartir por RRSS :

Recibirán 750 dólares mensuales, para potenciar su preparación para clasificatorias a París 2024

10 deportistas nacionales, fueron favorecidos con una beca internacional que, les permitirá solventar gastos de una mejor preparación, con miras a participar en los distintos procesos clasificatorios, para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un grupo de los atletas beneficiados, todos pertenecientes al Team Chile, llegó hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene, como parte de los diez beneficiarios de las becas «París 2024», entregados por Solidaridad Olímpica Internacional a través del Comité Olímpico de Chile.

Francisca Crovetto del tiro skeet, aspira a clasificar a sus cuartos Juegos Olímpicos.

Cada deportista recibirá mensualmente $750 dólares, los cuales podrá utilizar en implementación deportiva, controles médicos, seguros, gastos de alojamiento para entrenamientos o competencias, acceso a instalaciones de entrenamiento en el extranjero o cualquier otro gasto que, le permita potenciar su proceso clasificatorio a los próximos Juegos Olímpicos.

La planificación inicial consideraba que sólo cinco deportistas tuvieran acceso a la beca, pero el COCH solicitó formalmente poder ampliar los beneficiarios a diez, buscando llegar a una mayor cantidad de atletas y de paso apuntar a la equidad de género, ya que se seleccionaron a cinco mujeres y cinco hombres. Además, se establecieron criterios técnicos y quienes fueron beneficiarios en el proceso a Tokio 2020 no podían repetirlo en este ciclo olímpico.

«Todos los deportistas del Team Chile tendrán sus procesos clasificatorios financiados gracias al aporte del Estado y de los auspiciadores Oficiales a través del Plan Olímpico. Sin embargo, estas becas ayudarán a este grupo de diez deportistas a potenciar distintos aspectos de sus procesos clasificatorios. Es un grupo diverso, con deportistas jóvenes y otros de mayor experiencia, pero esperamos verlos a todos en Francia en dos años más», comentó Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH.

«La verdad es que es un gran honor que confíen en el proceso que llevamos haciendo hace bastante tiempo. Yo clasifiqué a Tokio hace dos años, con un poco de sorpresa, así que espero que la clasificación aParís pueda ser algo más controlado y poder soñar en grande. Yo me quiero tirar a la piscina y ojalá sacar una medalla. Falta mucho, pero; para allá estamos apuntando todo», explicó Martín Vidaurre, especialista en Mountain Bike.

El luchador de origen cubano Yasmani Acosta, también es beneficiario de la beca y va  por otros Juegos Olímpicos en representación de Chile.

«Estoy muy agradecida, muy honrada, esto es un aporte buenísimo para poder preparar la clasificación olímpica y ojalá lograr clasificar a mis cuartos Juegos Olímpicos. A fines de este año debiese comenzar elnproceso clasificatorio y espero lograrlo lo antes posible», concluye Francisca Crovetto, deportista de Tiro Skeet.

El listado de deportistas beneficiarios de la beca»París 2024″, lo componen:  Francisca Crovetto, del Tiro Skeet; María José Mailliard, del canotaje; Mary Dee Vargas, del Judo; Catalina Soto, del ciclismo; Katina Proestakis, de la esgrima; Martín Vidaurre, del ciclismo; Diego Moya del triatlón; Yasmani Acosta de la lucha; Gabriel Kehr del atletismo y Humberto Mansilla, también del atletismo.

Indicadores Económicos
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.230,99
  • Dólar: $982,83
  • Euro: $941,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.