logo diario longino

ZOFRI S.A. está desarrollando 10 medidas para apoyar a sus usuarios

Compartir por RRSS :

Conscientes del complejo escenario de la industria a nivel mundial, nacional y regional y en
sintonía con esto, la administración de la Zona Franca de Iquique viene desarrollando una
serie de medidas para apoyar la gestión de sus usuarios. Ello, con vistas en trabajar en
conjunto por la ZOFRI del mañana, con la renovación de la Concesión y el Plan Maestro 2060.
Es así como, dentro de las medidas implementadas, destaca la eliminación de la tarifa de
gastos de administración y modificación de la tarifa de visación, donde se proyecta que, con
ambos ajustes, para el orden del 85% de los usuarios, el pago de tarifas se mantiene o baja. A
ello, se suma el descuento en tarifas para locales del Mall ZOFRI de hasta un 20%, para los
meses de marzo a mayo de 2024, para locales de menor superficie.
En esta misma línea, se congelarán las tarifas, en pesos, por todo el año 2024, lo que significa
que no habrá reajuste por IPC. Además, se realizará un análisis de tarifas de Mall, a través de
una asesoría externa.
Por otra parte, la recuperación horaria del centro comercial, hasta las 20:00 horas y Boulevard
hasta las 21:00 horas, es una medida concreta que se refleja en una mayor afluencia de
público. Por ejemplo, en el periodo enero-febrero 2024, Mall ZOFRI tuvo un 5,3% más de flujo
de personas, en comparación con el mismo periodo 2023, registrando más de 1 millón 300 mil
visitantes. A estas acciones, se suman el plan de difusión horaria, que contempla campaña en
medios, difusión en vía pública con presencia en pantallas y letreros, acciones diarias como
voceo y otras acciones en el Mall, inversión en redes sociales, entre otras iniciativas. También
se están desarrollando mesas de trabajo con foco en temas de interés mutuo. Entre ellas, la
mesa de Marketing, cuyo objetivo es alinear acciones de promoción y difusión, y que se
mantendrá por todo el año. Ello permitirá medir y generar acciones para mejorar la
experiencia de compra, en coordinación con los locatarios del mall.
Como una manera de potenciar las ventas, se está desarrollando un programa de
capacitaciones para apoyar a los locatarios y/o trabajadores con herramientas de gestión para
mejorar su competitividad. Asimismo, alineados con los cambios en la forma de comprar de
los consumidores de hoy, la administración de ZOFRI puso a disposición de todos los locatarios
del mall, la venta digital a través de ZofriShop. Esta plataforma es gratuita para los usuarios,
con 0% de comisión, lo que sin duda es un apoyo para sus ventas online. 
Es así como ZOFRI S.A seguirá trabajando de forma conjunta con sus clientes, pensando en
mejorar de forma permanente, con iniciativas que ayuden a todos los usuarios de la Zona
Franca de Iquique.

Indicadores Económicos
Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.