logo diario longino

Visita ilustre para el bodyboard iquiqueño con visita de Mike Stewart

Compartir por RRSS :

“Las olas de Iquique están entre las mejores del mundo”, dice el hawaiano que ha sido 9 veces campeón del mundo

Una grata visita tuvimos en la redacción de El Longino, hasta donde llegó el deportista hawaiano Mike Stewart quien llegó a nuestra ciudad, para estar presente en la segunda fecha del circuito mundial de bodyboard, “Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022”.

Stewart ha sido campeón mundial en 9 ocasiones; actualmente tiene 59 años y prácticamente toda su vida ha estado ligado a este deporte, ya que se inició cuando tenía sólo 4 años. “Era una época muy diferente donde, para sortear las olas, los niños utilizábamos cualquier implemento o tablas de muy precarias condiciones, muy distintas a las actuales”, señaló.

El destacado deportista, se  mostró muy grato de estar en Iquique, quedando maravillado con las condiciones que ofrecen los sectores donde se practica este deporte. “Aunque el agua es más fría, me llama la atención que, en la misma ciudad existan lugares para practicar el bodyboard o el surf, ya que los lugares con buenas olas, están muy cercanos, casi pegados uno de otro”, agregó.

Con respecto a lo anterior, el campeón del mundo se refería a los sectores que los readers, denominan como; La Punta 1, Punta 2, Intendencia, Colegio y Las Urracas, por citar algunos, donde diariamente los corredores locales, realizan sus prácticas.  

En la visita a El Longino, el destacado deportista estuvo acompañado por los dirigentes y deportistas locales, Juan Fischer y Rony Ramírez, además del reader peruano Jorge Saavedra.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.