logo diario longino

VERANEANTES VOLVIERON A VISITAR LAS CUBIERTAS DEL MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

Compartir por RRSS :

Con el fin de la temporada estival, Museo “Corbeta Esmeralda” realizó un positivo balance. Más de 25.000 visitantes recorrieron sus cubiertas entre los meses de enero y febrero, dejando atrás el verano anterior, donde producto de la crisis y las restricciones sanitarias estuvo, prácticamente todo ese periodo, cerrado al público.

“Estas auspiciosas cifras responden a los esfuerzos conjuntos del sector turístico de la región de Tarapacá, el atractivo histórico y patrimonial que representa el museo, la extensión de los horarios de atención y los exigentes protocolos sanitarios implementados en el museo” explicó su Director, Sr. Miguel Riquelme Herrera.

Al respecto, el Director agregó: “el verano se volvió a vivir en nuestro Museo, como uno de los panoramas imperdibles de la zona y que retoma poco a poco la normalidad gracias a la confianza de visitantes en nuestras medidas de seguridad, ampliamente reconocidas por las autoridades de salud, de cultura y de turismo. Las medidas consideran, entre otras, procedimientos de limpieza y desinfección diaria, control de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, abundante disponibilidad y uso de alcohol gel y distanciamiento físico obligatorio”.

Asimismo, realizó una invitación a continuar visitando el Museo durante el año, indicando que las visitas continuarán siendo auto-guiadas, sin requisito previo de reserva. El horario de atención, de marzo a diciembre, es de 10:00 a 14:00 horas.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.