logo diario longino

Vecinos felicitan organización y parrilla artística de Carnaval de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Familias hospicianas felicitan organización de Carnaval de Alto Hospicio 2024, realizado en el sector de “Las ramadas” (Ruta A-616 con avenida Gabriela Mistral), que no solo convocó a una veintena de candidatos a reinas y reyes, comparsas, sino también a populares animadores, cantantes, humoristas y agrupaciones musicales del medio local, nacional e internacional, que con su música y humor deleitaron a la audiencia.

Señalan que las autoridades municipales, el alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales, además de implementar un hermoso Carnaval y sitios donde las personas podían beber, alimentarse o adquirir productos a pequeños emprendedores, acertaron con la ubicación del evento que permitió reunir miles de personas. Espacios para eventos que deberían repetirse, ya que la comuna no tiene muchos lugares para el encuentro y entretención de toda la familia.

En ese contexto, las vecinas Rufelinda Tapia y Rosa Bravo, junto a Carlos Farías, del sector El Boro, felicitaron la iniciativa que reunió a la gente de Alto Hospicio. Se mostraron agradecidos del jefe comunal y su equipo municipal por implementar un hermoso y seguro evento para que los hospicianos compartan y disfruten en familia. Y así como bailaron con la música tropical y rieron con los humoristas, también consideraron de mucho tino, la presencia de pequeños emprendedores que ofrecían sus productos y creaciones, ya que los asistentes podían tomarse un café o comprar un alimento.

Del mismo modo, la vecina Edita Lara, acompañada de su familia, del sector de La Autoconstrucción, que asistió a las 3 jornadas del Carnaval, destacó la actividad organizada por el municipio, que permitió, por un lado, ver la premiación y coronación de reyes, reinas, y la presentación de comparsas; y por otro, ver la actuación cantante locales y de famosos artistas que solo llegan a la capital de la región. Hecho que se agradece, ya que sin costo alguno pudieron disfrutar del humor de los “Atletas de la Risa” y la música de “Amor Azul” y el “Grupo Alegría”.

También la vecina Julia Díaz acompañada de su esposo, del sector La Tortuga, se mostró contenta por el espectáculo de nivel que organizó la municipalidad, el cual espera que se sigan haciendo para que los vecinos se entretengan. En lo particular, además de ver a los jóvenes compitiendo por el cetro del Carnaval 2024, y mejor comparsa, dijo que disfrutó mucho con los humoristas.

Emprendedores

Por otra parte, pequeños comerciantes que ofrecían sus productos en el entorno del escenario habilitado en el sector de “Las ramadas”, rescataron la masiva actividad municipal que les dio la oportunidad de vender sus artículos y alimentos.

Marilyn Ávila y Marcos Canales, vendedores ambulantes, del sector La Pampa, argumentaron de muy positiva la actividad que permitió que los pequeños comerciantes pudieran ofertar sus productos, ya que les ayudan a su economía familiar.

Asimismo, los comerciantes Madely Zelada y Alfredo Saavedra, matrimonio del sector La Tortuga, indicaron que en las 3 jornadas pudieron comercializar sus cosas.

Estos espacios con artistas invitados debieran replicarse en otros puntos de la ciudad, ya que no solo entregan diversión a la gente, sino también les da un gran empuje a los pequeños emprendedores para que se desarrollen y comercialicen sus cosas, enfatizaron.

Indicadores Económicos
Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.