logo diario longino

Vecinos elogian gestión municipal en pronta ejecución e instalación de 220 cámaras de televigilancia

Compartir por RRSS :

Incluye 13 cámaras lectoras de patentes

La aprobación de Contraloría General de la República del documento municipal sobre contrato de ejecución de obra “Construcción Sistema de Cámaras de Televigilancia Municipal de Alto Hospicio”, que comprende la adquisición y posterior instalación de 207 Cámaras de video vigilancia (360°, PTZ) y 13 cámaras lectoras de patentes para la ciudad de Alto Hospicio, además de una sala de control, es valorada por la ciudadanía.

Señalan que los dispositivos con tecnología de punta que permitirán ver en tiempo real hechos que atenten la tranquilidad y seguridad de la población, son muy anhelados por los vecinos, más ahora que la comuna y región enfrenta una sensación de inseguridad ante reiterativos actos delictivos y de violencia. Con su implementación, ellos esperan que disminuyan los factores de riesgo y la comisión de delitos en los espacios públicos.

“Excelente proyecto y gestión del alcalde Patricio Ferreira y de todas las autoridades comunales y regionales que participaron en su elaboración, ya que la ciudad requiere más seguridad. Se tiene muy poca dotación de carabineros para las labores preventivas, dada la cantidad de población que tiene hoy Alto Hospicio”, aseveró, Valeria Zapata, vecina del sector de La Autoconstrucción.

Reiteró que con las cámaras de televigilancia estarán un poco más seguras y tranquilas, y son un gran aporte a la prevención del delito. “Mientras tanto, ante la ocurrencia de muchos delitos, robos y asaltos en los sectores de La Pampa y La Autoconstrucción, en donde vive, los vecinos para combatir la delincuencia se han organizado con alarmas comunitarias, encerrándose temprano en sus casas,  cuidándose entre todos y comunicándose a través de la aplicación de mensajería WhatsApp”, enfatizó.

En tanto, Patricio Aguayo del sector La Tortuga, con 30 años viviendo en Alto Hospicio, dijo que esta iniciativa para apoyar la seguridad de la población, se agradece y debería implementarse lo más pronto frente al aumento de la delincuencia en todos los barrios de la ciudad, desde hurtos a homicidios.

Sostuvo que una vez instaladas estas cámaras de televigilancia, se sentirán un poco más seguros para transitar por las calles y de ocurrir un delito, se podrá identificar y así poder detener a las personas involucradas en el hecho.

Asimismo, el comerciante de la feria “Sol y Vida”, Alfredo Cancino del sector central de la ciudad, se mostró contento por la iniciativa que ayudará a contener la delincuencia. Aseguró que hoy ocurren muchos robos en la calle y las casas que podrían evitarse si existiera más control policial, pero con la implementación de estos dispositivos de seguridad, espera que se controle y haya más orden en la comuna, para que todos puedan salir a caminar y pasear con tranquilidad. “Habiendo más control de la delincuencia, las personas saldrían a hacer sus trámites y compras con más seguridad. Actualmente la gente sale con lo justo y necesario en dinero para comprar y se regresa a su casa, por lo que esperamos que este proyecto de cámaras implementado por el municipio se materialice a la brevedad”, afirmó.

Por su parte, el vecino Guillermo Campo del sector La Tortuga, resaltó este aporte que está haciendo el municipio para frenar la delincuencia en Alto Hospicio. “Uno ahora no anda tranquilo, sobre todo, en la noche que uno se siente inseguro, pero creemos que con este avance en seguridad se ayudaría a prevenir muchos delitos y quienes salgan a trabajar a tempranas horas y en la noche se sientan más seguros”, añadió.

También, la vecina, adulto mayor, Luisa Espinoza del sector central, está feliz que las autoridades comunales se preocupen por la seguridad de la gente con la incorporación de las cámaras de televigilancia. “Falta más seguridad en algunos sectores y con estos dispositivos tecnológicos los vecinos se sentirán más protegidos. Además que no solo se instalarán en el centro de la ciudad sino en todo su territorio”, enfatizó.

Por último, Eddie Ugalde, del sector de La Autoconstrucción, valoró el proyecto impulsado por la actual administración municipal, que consiste en la incorporación de más de 200 cámaras de televigilancia en diferentes puntos de Alto Hospicio.

Dijo que la iniciativa será un gran apoyo para impedir actos delictivos, ya que los dispositivos registran imágenes en el momento. “Los ladrones la pensarán dos veces antes de cometer un delito, ya que saben que están siendo observados por la cámaras de seguridad”, puntualizó. Además de reducirse la comisión de delito, se evitará el consumo de alcohol y drogas que tanto afecta a nuestra comuna”, subrayó

Esta iniciativa de seguridad, finalizó el vecino Ugalde, también la han querido implementar en menor escala en su población, con alarmas comunitarias que comprenden cámaras de seguridad, pero aún no han tenido éxito en su postulación ante el gobierno regional.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.