logo diario longino

Vecinos destacan mejoras en su salud con aplicación del Programa de Actividad Física Cardiovascular municipal

Compartir por RRSS :

Programa de Actividad Física Cardiovascular del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, es destacado por usuarias que se reúnen en el Servicio de Atención de Urgencia (SAPU) Pedro Pulgar.

La iniciativa que tiene como objetivo reducir la incidencia de eventos cardiovasculares por medio de control,  compensación de los factores de riesgo cardiovascular y mejorar el control de personas que han tenido un evento cardiovascular, ha significado que muchas usuarias de las comuna cambien su calidad de vida.

Así lo manifiestan las vecinas de la comuna que durante de lunes a viernes de 8.00 a 16.45 horas, se atienden en el SAPU Pedro Pulgar, para mejorar su condición física y metabólica, donde se realiza un trabajo personalizado y de talleres.

Patricia Huerta, una de las usuarias del Programa de Salud, dijo que para ella ha sido una muy bonita experiencia, ya que ha mejorado considerablemente su salud; hoy tiene una alimentación más sana y balanceada. Además con los ejercicios que le entrega el profesor a cargo, ha alcanzado flexibilidad en sus movimientos, ejercicios que también practica en su hogar, donde tiene el apoyo de toda su familia.

Dado los resultados de todo este proceso, invitó a más personas que tengan enfermedades como la diabetes que ella padece, se acerquen a los consultorios de la Salud municipal, para que mejoren su salud.

Asimismo, Solange Araya, se encuentra feliz por estar bajando su sobrepeso que logra con constancia y esfuerzo, con apoyo del profesor a cargo del Programa de Actividad Física Cardiovascular. “En un comienzo me era muy difícil bajar de peso pero con la ayuda del profesional a cargo, lo he ido logrando. Sus instrucciones han sido fundamentales para que yo pueda superarme y pueda cumplir con la rutina de ejercicios. Sus conocimientos nos han servido para cuidar nuestras espaldas y rodillas, sus indicaciones evitan que suframos algún daño físico”, enfatizó.

Reiteró que tan bien le han hecho los talleres que trata de no faltar a ninguno. “Todos los problemas que uno tiene se olvidan cuando uno asiste al Programa en el SAPU, ya que también se interactúa con otros pacientes y todo se hace muy ameno. He cambiado mis hábitos alimenticios y eso me ha ayudado muchísimo también”, agregó.

Por último, Carlos Cossio, profesor de educación física de la Red de Salud Primaria de Alto Hospicio, a cargo del Programa de Vida Sana en la Atención Primaria, explicó que las personas que participan de las actividades física y talleres para controlar el sobrepeso y obesidad y con riesgo cardiovascular, como con enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la dislipidemia, evolucionan muy bien en su proceso de mejorar su condición física y metabólica.  Precisó que son como 30 personas las que se encuentran en control activos las que integran los grupos de trabajo.

Indicadores Económicos
Miércoles 17 de Agosto de 2022
  • UF: $33.624,72
  • Dólar: $882,20
  • Euro: $897,91
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.