logo diario longino

Triatleta de 38 años fallece mientras competía en el Ironman

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Una triste noticia se produjo en el Ironman 70.3 de Pucón ayer domingo. Durante la prueba de la natación, un competidor de 38 años, falleció tras sufrir una asfixia por inmersión en el Lago Villarrica. Fue atendido en el lugar, pero los intentos de mantenerlo con vida fueron infructuosos.

Cerca de las nueve de la mañana la tensión se tomó la orilla del Lago Villarrica. Competidores informaron a la organización que había un deportista con problemas y que este no podía salir por su propia cuenta del lago. El accidente provocó la acción de los equipos de emergencia, quienes intentaron reanimar al atleta, quien salió inconsciente desde el agua. Tras algunos minutos, se tomó la decisión de trasladarlo en ambulancia al Hospital de Pucón. Pero fue allí donde lamentablemente falleció. La noticia fue confirmada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien se encuentra en Pucón. “Solo decir que es doloroso y que acompañamos a la familia. Pero por respeto a ellos y a los otros deportistas, esperaremos que la organización dé la información”, comentó en televisión.

 24 total visitas

Indicadores Económicos
Sábado 29 de Enero de 2022
  • UF: $31.188,59
  • Dólar: $799,15
  • Euro: $890,81
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
20°CSensación 20°C
1015hPa 76% 46% 0m/s 100deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.