logo diario longino

Tragedia carretera afectó a familia antofagastina

Compartir por RRSS :

 Matrimonio murió en oficina Victoria y sus pequeñas hijas resultaron ilesas.

Un matrimonio que se dirigía desde Antofagasta hacia la ciudad de Arica falleció ayer cuando el automóvil en que se desplazaban chocó violentamente contra un camión cisterna que llevaba combustible hacia el vecino país de Bolivia.

Las hijas de 1 y 4 años de edad, que viajaban en sus sillas de seguridad, resultaron ilesas.

Un fatal accidente ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del día de hoy, en el kilómetro 1.751 de la ruta 5, en cercanías de ex oficina salitrera Victoria, cuando el automóvil modelo Haima 2 que conducía Hans Araneda Faure, por causas que se investigan, colisionó presumiblemente por alcance en la parte posterior de un tracto camión con patente boliviana que traslada 32 mil litros de petróleo.

Bomberos de  Pozo Almonte y La Tirana, junto a personal Sapu,  llegaron al sitio del accidente para socorrer a las víctimas que estaban atrapadas en el auto, constatando que la esposa del chofer identificada como Eliett Guarachi Flores, murió en forma inmediata mientras que a su esposo le practicaron maniobras de reanimación pero no pudo sobrevivir falleciendo también en el lugar.

En tanto las hijas del joven matrimonio, de 4 y un año de edad, que viajaban en la parte posterior del vehículo en sus respectivas sillas de seguridad resultaron ilesas. Las menores fueron derivadas posteriormente hacia Pozo Almonte dónde se les brindaron los cuidados en espera de la llegada de familiares.

Para determinar las causas basales probables del mortal accidente, la SIAT de Carabineros trabajó en el lugar periciando al vehículo menor y el camión boliviano, además de examinar el pavimento y sus huellas de derrape por frenado, velocidad a la que se desplazaba tanto el automóvil familiar como el de transporte de carga de combustible, entre otros factores técnicos y científicos que arrojen las conclusiones finales de lo sucedido.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.