logo diario longino

Trabajadoras inician programa de estudio universitario

Compartir por RRSS :

Las participantes podrán alcanzar el título de Técnicos Universitarios Asistentes del Educador de Párvulos.

Con la ilusión de obtener una carrera universitaria, 24 trabajadoras de Fundación Integra, fueron beneficiadas para iniciar sus estudios con el programa “Crecer Más”, inserto dentro del Sistema de Formación Continua “Aprendes”, por el medio del cual la institución promueve el fortalecimiento de los equipos educativos.

Las estudiantes, forman parte de la etapa 18 y 19 del programa, cuyo propósito es permitir a las trabajadoras con enseñanza media completa y a técnicos en educación de párvulos nivel medio, optar a un título de nivel superior y titularse como Técnicos Universitarios Asistentes del Educador de Párvulos.

“Este es un programa de formación que está enfocado en favorecer la formación continua de los equipos educativos, pilar fundamental a la hora de hablar de calidad educativa. Y sin duda, la capacitación de los equipos permite entregarles nuevas herramientas que beneficiarán los aprendizajes de los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación integra en la región de Tarapacá”, precisó Paola Inzunza Contreras, directora regional (i).

Las participantes cuentan con todo el material de estudio para cada una de las clases y algunas de ellas recibieron internet móvil y tablet para mejorar y disminuir la brecha de conectividad. Esto corresponde a otro incentivo institucional en beneficio de las trabajadoras.

Al respecto, Andrea Saldía G., agente educativa del jardín infantil Girasol de la comuna de Pica, señaló: «me alegra mucho haber recibido este incentivo, porque es una oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo, Integra es una institución que siempre se preocupa de apoyar el desarrollo de carrera «.

Carolina Melín Navarro, jefa del área comentó que el programa está destinado a formar técnicos universitarios o de nivel superior en educación parvularia “cada trabajadora logra ser capaz de colaborar en el desarrollo del proceso pedagógico en equipo, en conjunto con la educadora de párvulos y en alianza con las familias y comunidad generando así aprendizajes significativos que contribuyen al bienestar integral de los niños y niñas de Integra”, precisó.

Las funcionarias se desempeñan como agentes educativas en distintos jardines infantiles y salas cuna de la región de Tarapacá y asisten a clases en modalidad presencial e ilearning a cargo de las universidades Autónoma de Chile y Metropolitana.

Indicadores Económicos
Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.353,71
  • Dólar: $943,92
  • Euro: $925,96
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.