logo diario longino

Todas las piezas del ajedrez local en homenaje a Glorias Navales

Compartir por RRSS :

Escolares iquiqueños participaron en la versión 2022 de Copa Inacap

El pasado domingo, se disputó la versión número 11 del tradicional torneo de Ajedrez Glorias Navales de Iquique 2022 – Copa Inacap, competencia que contó con la participación de 65 jugadores, divididos en las categorías infantiles y adultos.

El evento fue organizado por el Club Alfil de Iquique, patrocinado por el Inacap de Iquique y contó con la participación del orfeón de la Cuarta Zona Naval, teniendo la representación naval, el mando del teniente Primero Hernán Bravo.

Los resultados del torneo Infantil fueron los siguientes:

Categoría sub 10, primer lugar Dilan Santander del Colegio Patricio Linch; segundo Jaime Galindo de la Academia Tarapacá y tercero, Enzo Bruzzone de la Alianza Francesa de Viña del Mar. La mejor dama infantil fue Maylin Noza del Colegio Paula Jaraquemada. 

En la clasificación general, los primeros tres lugares del torneo Infantil fueron: Campeón Alberto Lima del Corona School con 5 puntos y desempate de 21; segundo lugar,  Danner Santander con 5 puntos y desempate de 19 y tercero, Dilan Santander con 4 puntos, estos dos últimos del colegio Patricio Linch.

En el torneo Absoluto los mejores por categoría fueron, Mejor Dama Constanza Andrade del Colegio Hispano Británico; Mejor Sub14 Tomás Cortez del Junior College de Arica; Mejor Sub16 Jonathan Fernández del Colegio Macaya; Mejor Sub18 Mons Nina Cosme del Colegio Adventista y Mejor Sénior Miguel Troncoso en representación del Serviu de Iquique.

En la tabla general los tres mejores jugadores del torneo fueron los siguientes: Campeón invicto con 5 puntos Diego González Culi del Club Alfil de Iquique; segundo lugar, Roberto Cofré de Ajeza de Antofagasta con 4,5 puntos y tercer lugar, Mario Villarroel del Club Mapuches con 4 puntos y desempate de 15,5.

Por equipos, la clasificación quedó de la siguiente manera: Primer lugar, Colegio Patricio Linch; segundo lugar Corona School y tercer lugar, Academia Tarapacá.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.