logo diario longino

Thievery Corporation; Música Electrónica del Mundo

Compartir por RRSS :

Por: Manuel Castillo Martínez

Hace mucho tiempo atrás, es que vengo pensando en hacer un escrito a “Thievery Corporation”; no lo he hecho hasta ahora; pues porque siempre recibo mucha información y trato de resumir para destacar algún tema o artista; y así pasa el tiempo …

En fin; ahora hago justicia con esta tremenda banda de la electrónica; nacida en Washington DC; Estados Unidos.

Sus integrantes fijos son: Rob Garza y Eric Hilton y constantemente, están invitando a músicos de sesión y a vocalistas a aportar su arte a “Thievery Corporation”.

Aún recuerdo sus espléndidas grabaciones remixed para el sello “Verve”, en el año 2002; de temas de Joao Gilberto y Nina Simone; muy escuchados el verano europeo de aquel año.

Su música puede definirse dentro del estilo de música electrónica denominado “Downtempo”, con influencias del “dub”, el “Acid Jazz”, la música de la India y de Brasil (esencialmente bossa nova), en una fusión combinada con una estética lounge.

Ya no es novedad que, hoy en día, las bandas tengan sus propios sellos discográficos, y “Thievery Corporation” no es la excepción, teniendo “Eighteenth Street Lounge” y también hacen grabaciones para  4AD y !K7.

Es muy interesante la fusión que realizan, integrando instrumentos de la India y de Brasil; principalmente. Entonces el dúo se convierte en “Música Electrónica del Mundo”.

Las letras de “Thievery Corporation” han estado notoriamente influenciadas por algunos de los últimos sucesos políticos de notoriedad: como “Amerimacka”, presente en su álbum The Cosmic Game y “The Richest Man in Babylon” del álbum homónimo, muestran la oposición que mantenían a las políticas de la administración del gobierno norteamericano que presidía George W. Bush.

Ya se rumores en los círculos del “Groove”, que “Thievery Corporation” comenzará una nueva gira en Mayo de este año y ya sus fans, están ansiosos de volver a reunirse con sus ídolos de siempre.

“Thievery Corporation”; Tremendo aporte a la vanguardia actual.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.