logo diario longino

Tarapacá: Presentan campaña “Por un Verano sin COVID”

Compartir por RRSS :

 Estrategia busca disminuir riesgos de contagio en época estival, potenciando las medidas de autocuidado, el testeo preventivo y la fiscalización del Pase de Movilidad.

 Hasta playa Cavancha de Iquique llegó el seremi de Salud, Manuel Fernández, junto a la Cuadrilla Sanitaria para presentar la campaña “Por un Verano sin COVID”, instancia que busca disminuir los contagios a través de la difusión de las medidas preventivas, el testeo y la fiscalización ante el inicio del verano 2022. 

En esta oportunidad, la Autoridad Sanitaria dio a conocer detalles de la “Guía de Autocuidado para Veraneantes”, disponible en www.minsal.cl y www.gob.cl, texto que posee recomendaciones que deben tomarse en cuenta antes de salir de vacaciones; consejos para planificar los viajes y sugerencias para dueños de locales que atienden público, entre otros temas.

 Otro eje importante es el testeo preventivo para detectar a tiempo casos confirmados de coronavirus, para lo cual hay disponibles operativos gratuitos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en distintos puntos concurridos de la ciudad.

Para saber dónde están ubicados, debes revisar las redes sociales de la seremi de Salud Tarapacá. “Son consejos que debemos aplicar tanto dentro como fuera de Chile. No podemos relajarnos porque para tener un verano sin COVID, debemos cuidarnos en cualquier parte del mundo”, precisó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

 PASES DE MOVILIDAD

 El seremi de Salud advirtió que los equipos intensificarán la fiscalización del uso y lectura correcta del Pase de Movilidad y que, además reforzará la fiscalización en terminales de buses para revisar el documento en quienes realicen viajes de más de 200 kilómetros. 

“Le pido a la comunidad que se testee de manera preventiva, para identificar casos que pueden ser asintomáticos, pero que de todos modos expanden el virus y pueden contagiar a otros, en caso que viaje con personas con quienes no convive, o si va a visitar a familiares”, dijo Fernández.

 Recordamos que, desde la medianoche del 1 de enero, serán bloqueados los Pase de Movilidad a todos aquellos mayores de 18 años que no cuente con la dosis de refuerzo, pasado más de 6 meses desde la segunda dosis o dosis única.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.