logo diario longino

Defensoría y Carabineros inauguran salas de atención de defensa en comisarías de la Región de Tarapacá

Compartir por RRSS :

Tanto en Iquique como en Alto Hospicio, las dependencias fueron habilitadas con computadores conectados a Internet y mobiliario completo

Las instalaciones permitirán que los defensores penales públicos puedan entrevistarse con los detenidos por la policía uniformada, desde los primeros actos del procedimiento.

Héctor Mérida C.

Defensoría Regional de Tarapacá

Destacando la colaboración que mantienen sus instituciones en materias como capacitación y atención de usuarios, la Defensoría Penal Pública y Carabineros de Chile inauguraron esta semana dos oficinas de atención en las comisarías de Iquique y Alto Hospicio. En tales dependencias, que están instaladas en la zona de guardia de tales cuarteles policiales, los defensores penales públicos podrán entrevistarse con las personas que resulten detenidas por delitos penales, en las primeras horas de iniciado el procedimiento.

Tales despachos fueron entregados para su uso este miércoles y jueves con la presencia del Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón y del general Jefe de la Primera Zona de Carabineros, Sergio Telchi Silva. A tales autoridades las acompañaron la representante de la SEREMI de justicia, Fresia Cayo; la Jefa de Estudios de la Defensoría en Tarapacá, Karina Reyes y el Defensor Local Jefe de Iquique, Marcelo Lara.

Las mencionadas oficinas que proporcionó la policía uniformada fueron totalmente equipadas con mobiliario y computadores conectados a Internet, lo que permitirá que los defensores evalúen la situación de sus usuarios con el máximo de antecedentes a la vista. Con esto se busca mayor efectividad y fluidez para el procedimiento penal, asegurando un acceso integral y oportuno a la justicia, desde el inicio del procedimiento.

“Esto es un hito regional para ambas instituciones y se logra con el interés y apoyo permanente del general Telchi, con quien hemos trabajado y obtenido resultados muy concretos en materias de interés común y transversal, asegurando una mejor atención a las personas detenidas”, destacó Gabriel Carrión. El directivo agradeció la gestión del alto mando policial y la colaboración de todos los carabineros de la región y del equipo de la Defensoría de Tarapacá.

Por su parte, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, agradeció la colaboración constante del Defensor Regional en varias materias, destacando las capacitaciones dictadas a sus funcionarios. “Nuestro principal objetivo es resguardar la seguridad de las personas y con este equipamiento permitimos que los abogados puedan cumplir de la mejor forma su trabajo con la colaboración permanente de Carabineros”, precisó, agregando que en esto siguen la senda señalada por su director general de mantener “el respeto irrestricto a los Derechos Humanos”.

Indicadores Económicos
Domingo 22 de Mayo de 2022
  • UF: $32.547,90
  • Dólar: $842,38
  • Euro: $892,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.