logo diario longino

Con intervención urbana piden poner control a la delincuencia

Compartir por RRSS :

También solicitan la renuncia del delegado Presidencial  Daniel Quinteros

Una performance al mejor estilo de las que realizaba el desaparecido escritor y artista plástico Pedro Lemebel con su colectivo “Las Yeguas del Apocalipsis”, montaron ayer en el frontis de la delegación presidencial de Tarapacá un grupo de pobladores que escogieron para su representación la temática de la delincuencia e inseguridad en la región.

La jornada comenzó a eso de las 10 horas cuando un grupo de pobladores vistiendo overoles blancos manchados con pintura roja, simulando sangre, se instaló en el frontis del edificio de avenida Arturo Prat 1099 y dejaron en el acceso unos maniquíes que simulaban ser muertos en actos delictuales. Mediante pancartas y gritos exigían la renuncia del delegado presidencial Daniel Quinteros, acusándolo de no tener control sobre el incremento en actos delictivos e inseguridad que registra nuestra región.

En el grupo no mayor a diez personas -incluido el movimiento Anti Vacunas-, que se denominó como ciudadanos independientes o apolíticos, destacó la presencia de un vecino que meses atrás respaldaba la gestión del ex intendente y delegado presidencial Miguel Ángel Quezada y actuaba como líder en las marchas anti migración que desencadenaron violentos incidentes contra venezolanos en avenida Luis Emilio Recabarren con Las Rosas; también de una dirigenta ligada al ex senador Fulvio Rossi y los bloqueos de carreteras materializados en lo que va del año.

El grupo de manifestantes en su afán de llamar la atención llegó hasta el paseo Baquedano donde se concretaba una actividad cultural y el vocero tomó el micrófono para lanzar su proclama, la cual concluyó con una peculiar frase  “yo quiero y apoyo a Carabineros”.

Indicadores Económicos
Martes 27 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.217,38
  • Dólar: $987,07
  • Euro: $948,29
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.