logo diario longino

Taekwondo regional marcó presencia en concentrado nacional

Compartir por RRSS :

Los juveniles Javiera Galaz de Iquique y Daniel Gutiérrez de Alto Hospicio, convocados en equipo chileno para torneos internacionales, junto al técnico Pedro Gamboni

Dos atletas regionales que forman parte del equipo regional de taekwondo, del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte, fueron considerados por la federación chilenas de este deporte, para integrar los seleccionados nacionales que, deberán competir durante el año, en una serie de torneos continentales.

Lo anterior, luego de que la semana pasada, se desarrollara en Viña del Mar, un concentrado nacional y la preparación competitiva de la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo, con proyección a eventos internacionales, como; Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, fechas del ranking mundial G2 de Puerto Rico, G2 Brasil, G2 de Argentina, G2 de Chile, G2 de Perú, entre otros posibles eventos calendarizados por la Federación Mundial de Taekwondo WT.

El concentrado nacional que se desarrolló en las dependencias de la Universidad de Viña del Mar, en la ciudad jardín, fue financiado por el Comité Olímpico de Chile y reunió 18 atletas seleccionados nacionales, masculinos y femeninos, en diferentes categorías juveniles.

 En esta convocatoria oficial de la Federación Chilena de Taekwondo, la región de Tarapacá se hizo presente, con la atleta iquiqueña Javiera Galaz Pino en la categoría 63 kg, y el deportista de la comuna de Alto Hospicio Daniel Gutiérrez Rojo en -63 kg, ambos pertenecientes al programa Promesas Chile que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes. Así mismo el Profesor Pedro Gamboni, entrenador del IND Tarapacá y del Colegio Deportivo, fue nuevamente llamado para integrar el cuerpo técnico nacional.

De esta manera y luego de una extenuante semana de dobles jornadas, evaluaciones fisiológicas, controles técnico-tácticos, además del desarrollo de combates oficiales en Test Match, los deportistas tarapaqueños, luego de vencer sus respectivos combates, lograron ganarse un puesto dentro de la Roja del Taekwondo, quedando a disposición de la Federación Chilena de Taekwondo para todo e añol 2022.

Con respecto a este logro, Profesor Pedro Gamboni, señaló: “Este evento marca un hecho importante para incentivar la vuelta a la presencialidad para la alta competencia, luego de una pandemia destructiva, dando nueva esperanza y motivaciones para nuestros atletas seleccionados y los que vienen en nuevos procesos”.

Gamboni, no ocultó su satisfacción, por la actuación de sus deportistas, quienes, pese a las dificultades para establecer sus tiempos de entrenamiento, dan muestras de un trabajo aplicado y con augurios de buenos resultados a futuro, agradeciendo a las familias de los deportistas, por acompañar el desarrollo de la carrera deportiva de sus hijos, como así también al Colegio Deportivo y el Instituto Nacional del Deporte, por proyectar el desarrollo del taekwondo en la región.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.