logo diario longino

SQM califica en Índice Dow Jones Chile y reafirma compromiso con la sostenibilidad

Compartir por RRSS :

Esta evaluación recalca mejoras en el desempeño de índices como gobierno corporativo, código de conducta, manejo de política medioambiental, desarrollo de capital humano, junto con atracción y retención de talento, en línea con la aspiración de sostenibilidad de la compañía. 

Ser líderes en sustentabilidad y aportar a industrias estratégicas para el desarrollo humano bajo los más altos estándares globales y respondiendo a los competitivos índices internacionales es el desafío de SQM, compañía que busca generar valor compartido en colaboración y en línea con las aspiraciones de las comunidades cercanas, clientes, colaboradores y los distintos grupos de interés. 

En esta línea, la compañía suma un nuevo logro con la calificación del Índice Dow Jones Chile (DJSI), con una puntuación total de 74/100, logrando calificar a los índices DJSI Chile y DJSI MILA. Este puntaje posiciona a SQM dentro del top 5% de la industria química, gracias a las mejoras sustanciales de desempeño que muestra en las dimensiones económica, social y ambiental, en comparación a 2020. 

En esta evaluación se muestra un incremento de 14 puntos en un año y un crecimiento de 19 puntos del percentil,  lo que reafirma los compromisos de la organización a un año de presentar su Plan de Sostenibilidad, basado entre otros en los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por Naciones Unidas, que contempla una serie de iniciativas en toda la compañía que buscan no sólo demostrar, sino que garantizar el compromiso total y absoluto con el medioambiente y el desarrollo íntegro y sustentable de sus operaciones y de todos quienes de alguna forma participan de ellas. Mucho más allá que la impuesta por leyes y regulaciones.

Javier Silva, Gerente de Administración Contratos Salar y Sustentabilidad SQM, destacó estos resultados “ya que evalúan nuestro desempeño y muestran que nuestro trabajo orientado a potenciar la sustentabilidad va en la línea correcta. Esto nos insta a reafirmar este compromiso que es parte de nuestra estrategia de desarrollo y que se traduce en desafiar nuestras prácticas operacionales y así reducir el impacto en nuestro entorno, profundizar el diálogo y construcción de relaciones cercanas y respetuosos con las comunidades vecinas, y en lograr un alto estándar de transparencia en todo lo que hacemos”.

Avances y desafíos

La evaluación mostró una positiva calificación de desempeño en todas las dimensiones analizadas, las que mostraron un aumento en su percentil. La mejor calificada fue la dimensión económica que obtuvo 76 puntos, 16 más respecto al año anterior. En materia

Indicadores Económicos
Jueves 8 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.858,13
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.