logo diario longino

Somos la región con menos casos Covid activos

Compartir por RRSS :

Con números azules comenzó la última semana de febrero para la región en el control de la pandemia del Covid. Tarapacá exhibe la cifra más baja en casos activos a nivel nacional  y ayer fuimos la región que reportó el menor número de casos nuevos.

En el último informe emitido por el Ministerio de Salud se indica que tenemos 834 personas activas es portadoras del virus con la capacidad de contagiar a otras.  Con ese indicador Tarapacá encabeza el ranking nacional de menos casos activos, situándose bajo el millar de casos;  en segundo lugar de casos activos se ubica Arica-Parinacota con 1.143, la región de Magallanes suma 1.150 casos activos y completa el podio la región de Aysén con 1.423 casos activos.

En cuanto a las cifras correspondientes al domingo, se notificaron 138 nuevos casos en las siete comunas, siendo la región que menos casos reportó.  De ellos 50 casos presentaron síntomas y 61 fueron asintomáticos, en tanto otros 27 casos positivos fueron reportados por laboratorios.

La autoridad de salud informó que se mantiene 23 pacientes hospitalizados en camas UCI  del hospital “Dr.  Ernesto Torres Galdames” y en las siete residencias sanitarias de la ciudad de Iquique, se encuentran cumpliendo cuarentena 137 personas contagiadas.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.