logo diario longino

“Si fuera por mí, muchas personas del actual Gabinete Regional, no estarían ahí y ellos lo saben”

Compartir por RRSS :

El Gobernador de Tarapacá José Miguel Carvajal,  participó en el programa La Mañana Interactiva de radio Bravísima que conduce Néstor Jofré Núñez, donde abordo diversos temas regionales, destacando el nombramiento de las nuevas autoridades regionales, donde aseguró no conocer cómo se gestaron los nombramientos de autoridades regional.

“No tengo incidencia en la nominación de autoridades locales, yo creo que pudiesen haber aparecido muchas otras personas  y pienso que debemos que trabajar  con todos y si los partidos a si lo determinados así será, y les deseo éxito a todos por igual”, señaló el Gobernador Carvajal.

En el mismo sentido indicó que “ si hubiese sido por mí, muchas personas del gabinete, no estarían ahí y ellos lo saben, para aquellos que andan hablando que el Gobernador tomo o estuvo en la decisión de nombres, para nada, yo  estoy preocupado del Gobierno Regional , tengo bastante trabajo que realizar, ahora y repito, si los partido políticos designaron esas personas, es por las fuerzas políticas internas , ahí los grupos y amigos que lideran  internamente  son los que dominan en este nominaciones”.

Además el Gobernador Carvajal manifestó su preocupación por la demora en los nombramientos de seremis.

“Lamentablemente los partidos políticos  comienzan a tironear nombres, en mi percepción, yo planteo que  todos piensan en compensaciones, la verdad que más de asumir un cargo, es que va hacer en ese cargo, a pocos le he escuchado, decir, que van hacer, en este sentido, que es lo que tiene que ofrecer en el sector que ha sido nominado, cuales son las ideas, cuales son los temas. Hoy, yo  tengo una diferencia con esta forma de selección, ya no podemos seguir  mintiéndole a la comunidad, sobre de que estamos muy comprometidos con el programa ¡No! Aquí hay que tener capacidad de gestión también”, señaló.

Si bien el gobernador Carvajal dijo no estar de acuerdo con algunos nombres se deber construir un trabajo con los designados.

“Mi sensación es que los cuotas políticas está vigente  y comparto que no están los mejores, pero decir que,  esto pasa en todos los gobiernos, yo espero que aquellos  partidos que tienen esa cuota política, que tiene que presentar ese nombre, que sea el mejor, gente nueva, independiente, la idea es dar oportunidad a nuevas capacidades, pero como no tengo la cuota de decisión es un tema de que hay que construir y trabajar con los que fueron designados”.

CUOTEOS

Sin embargo, reconoce que hay  partidos han puestos nombres en los cargos como “gente buena” y “joven.

“En este tema, es lamentablemente son los partidos que no ayudan y colaboran con lo que el propio Presidente ha tratado de hacer, penosamente los partidos políticos vuelven a la tradición de los cuoteos políticos con sus amigos y no con los mejores perfiles. Por otra parte hay partidos que han puesto gente buena, joven y de experiencia en el ámbito público, y eso habla bien de ellos y de algunas nominaciones de autoridades regionales”.

Indicadores Económicos
Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.