logo diario longino

Verifican cumplimiento de medidas para el regreso seguro a las clases presenciales

Compartir por RRSS :

Seremi de Educación recorrió Liceo Aníbal Pinto

Una visita al Liceo Aníbal Pinto, para constatar la implementación de medidas Covid para el regreso a clases presenciales el miércoles 2 de marzo, efectuó ayer el seremi de Educación Roberto Gálvez.  La autoridad indicó que las siete comunas de la región están con sus escuelas y liceos en óptimas condiciones para que suene la campana y se cumpla con el Retorno Seguro.

Acompañado del sostenedor Juan Lima, la directora Elisa Flores Carrizo, equipo directivo y pedagógico del plantel, el seremi Gálvez inspeccionó diversos espacios educativos que se adaptaron para que niños, niñas y adolescentes vuelvan a las clases.

“Hemos encontrado  preocupación para este momento tan importante como es la presencialidad.  Se han preocupado del mínimo detalle para dar seguridad a sus alumnos y tranquilidad a los padres, que encontrarán un ambiente educativo protegido y apto para que los niños vuelvan a sus aulas”, señaló la autoridad regional al verificar la instalación de tótem medidor de temperatura, dispensadores de alcohol gel, lavamanos móviles, demarcación de espacios y equipamiento educativo.

Resaltó la dedicación que han puesto en el establecimiento de calle Oscar Bonilla para  que el retorno a clases sea como siempre ha sido, un grato momento de reencuentro entre alumnos, profesores, asistentes  de la educación y apoderados.

A cinco días de la vuelta a clases, Gálvez enfatiza que la región está preparada y se percibe entusiasmo para el retorno seguro a las clases presenciales,  “se ha sostenido reuniones con sostenedores, equipos de gestión, distintas agrupaciones gremiales  para clarificar aspectos  la importancia de volver a clases  a la normalidad.  Hemos tenido dos años de ensayos, donde se ha visto y corregido aspectos. La región está preparada, todas las comunas han adoptado medidas para tener  establecimientos seguros y así darle tranquilidad a los apoderados”.

Concluyó señalando que si algún apoderado aún no confía, puede concurrir y verificar las condiciones que tienen los centros educativos.  “Que mejor entorno seguro que estar en el colegio,  con toda esta preparación que se ha hecho para volver a la normalidad”.

TECNOLOGIA Y CUIDADOS

Elisa Flores Carrizo, directora del Liceo Aníbal Pinto -donde asisten 800 alumnos-, mencionó que desde el anuncio de la presencialidad y retorno seguro comenzaron a prepararse con el equipo de gestión y apoyo del sostenedor para implementar todo lo requerido.

Acotó que en pandemia no pararon de entregar educación tanto presencial e hibrida, “el 2021 mantuvimos hibrido pero siempre con la idea que sea lo mejor para el alumnado.  Pensamos y luchamos para tenerles lo mejor, porque sabemos que una clase presencial es valiosísima y lo mejor para los aprendizajes.  Los apoderados también lo hicieron saber en una encuesta donde resaltaron  la importancia de lo presencial para los aspectos cognitivos y socioemocionales.   Somos agentes socializadores y por eso nos hemos preocupado y preparado”.

Relata Elisa Flores que hubo importante incorporación tecnología para las clases hibridas y todo ese equipamiento se aprovechará en lo presencial, a fin que estudiantes tanto de básica como de media adquieran aprendizajes integrales acorde al siglo 21.

En cuanto a los cambios que implementaron para la vuelta a clases, están el tótem de temperatura y alcohol gel en el ingreso del establecimiento, limpieza de pies en acceso a sala, uso obligatorio de  mascarilla, lavado  de manos en los lavadores portátiles instalados en distintos lugares del patio.

Cumpliendo con los protocolos 2022  habrá purificadores de aire en todos los espacios cerrados.  “En las salas hay una importante cantidad de niños y niñas y estamos aún con altas temperaturas, por lo cual necesitamos mantener el aire limpio.  Eso motivó que se instalaran purificadores en cada sala, los que además tienen un medidor de Co2  para que en caso de elevarse el nivel purifiquemos la sala. Esta inversión se concretó con los aportes de Retorno Seguro”, concluyó la directora.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.