logo diario longino

Seremi Bienes Nacionales de Tarapacá participa de charla del INDH

Compartir por RRSS :

Los funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, participaron de una charla impartida por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a través de su jefe regional (s), Hugo Norris, sobre acceso a vivienda adecuada y desalojos forzosos.

En la jornada participaron los trabajadores de las unidades jurídica, catastro, fiscalización y comunicaciones de la Seremi, quienes tienen directa vinculación con esta temática. 

En la presentación del sociólogo, se efectuó una introducción histórica de los derechos humanos y la labor del INDH, luego se mostró la cantidad de asentamientos informales en Chile y Tarapacá y finalmente se expusieron los protocolos de los desalojos de este organismo del Estado, entre los cuales se destacan el aviso previo, la reubicación de las familias y no actuar con violencia.

En la oportunidad los funcionarios de la Seremi expusieron que se respetan las garantías al momento de realizar las restituciones administrativas, ya que no se actúa en lugares habitados, salvo excepciones de fuerza mayor, como cuando los terrenos deben usarse en proyectos en beneficio de la comunidad, ya que el rol del MBN, es resguardar la correcta gestión del patrimonio, impidiendo las ocupaciones ilegales.

El jefe de la Unidad Jurídica, Víctor Cholele, destacó que, “nos va servir la información que nos pudieron entregar, la consideramos y la tenemos implementadas en algunas solicitudes de restitución, fue una buena charla”.

Finalmente, el jefe regional (s) Hugo Norris, al momento de terminar la charla agradeció a la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, por aceptar la invitación de INDH y también por el fructífero diálogo que se dio con los funcionarios. 

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.