logo diario longino

Sercotec inaugura Centro de Negocios Tamarugal e Iquique Sur para apoyar a las Pymes de la Región.

Compartir por RRSS :
  • Esta red brinda asesoría técnica, personalizada y gratuita a los emprendedores de todo el país.

Con una muestra de emprendimientos de la región de Tarapacá, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti junto al Gerente de Centros de Negocios Sercotec, Alejandro Miranda, el Director Regional de Sercotec, Patricio Burg y autoridades locales, inauguraron el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal y el Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur, modernos y renovados espacios creados especialmente para que los emprendedores, micro y pequeños empresarios, desarrollen sus ideas de negocios en un ambiente cercano y colaborativo, permitiendo que sigan creciendo y aportando a la economía de nuestra región.

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que:  “Los Centros de Negocios es la política pública mejor premiada y han sido el apoyo permanente para que muchas pymes hayan sobrevivido durante la pandemia, no solo por la capacitación que entregan y la asesoría técnica, sino por el acompañamiento permanente a todas las pymes que lo han necesitado. Hoy los Centros ya no funcionan de manera aislada, porque hemos logrado descentralizar y acercar nuestras asesorías y capacitaciones a territorios donde nunca antes el fomento productivo había llegado”.

Por su parte, el gerente de Centros de Negocios Sercotec a nivel nacional, Alejandro Miranda explicó: “Aquí tenemos un espacio de cowork, de capacitación y orientación donde podrán dar a conocer y conversar sobre sus ideas o negocios. Este instrumento es uno de los más importantes que tiene el Gobierno de Chile para apoyar a los emprendedores y pymes. Los invito a que los usen a libre disposición. Es gratuito y toda la instalación está perfectamente adecuada para recibirlos y para que hagan crecer sus ideas de negocios”.

Mientras que el director regional de Sercotec, Patricio Burg, indicó que: “Esta es una tremenda apuesta de Sercotec para ampliar la cobertura. Esperamos que los emprendedores de Iquique, Alto Hospicio y las caletas del borde costero puedan acceder a un servicio gratuito de asesoría y de capacitaciones. Tenemos una infraestructura tremenda para ellos, así que los invitamos a ser parte de la casa del emprendimiento”.

Centro de Negocios Sercotec Tamarugal

En los Centros de Negocios los emprendedores podrán encontrar capacitaciones generales y especializadas, talleres, seminario y charlas gratuitas. Acceso a oferta financiera y convenios de colaboración. Vinculación y articulación del ecosistema productivo local. Además de generación de alianzas y asesoría sectorial y/o temática”.

El Centro de Negocios Sercotec Tamarugal (+569 99853315), está ubicado en pasaje El Minero 019, en la comuna de Pozo Almonte, atiende a los emprendedores y microempresarios de las comunas de: Huara, Pica, Colchane, Camiña y Pozo Almonte, y se encuentra disponible para capacitar, asesorar y orientar a todos quienes lo necesiten. Es operado por la universidad Arturo Prat y han atendido a 174 clientes durante el 2021, han realizado 41 capacitaciones las que han permitido capacitar a 603 clientes.

Uno de ellos, es Artesanía Textil Aymara Wayra (+56 9 91354335/+ 56 9 54752582), emprendimiento andino que recoge una tradición familiar como es el oficio textil realizado en el altiplano y consiste en la confección de tejidos artesanales en lana de alpaca, cobertores, bajadas de cama, ponchos, ruanas, chales y bufandas. Entre Pisco y Nazca (+56 9 62909913), es otro negocio que ha recibido asesoría, se trata de un servicio gastronómico integral con sabores locales y saludables. Ofrecen cóctel, banquetería, buffet, cenas y aperitivos entre otros. Cuentan con servicio delivery (gratuito) a pueblos aledaños dela Provincia del Tamarugal.

Centro de Negocios Sercotec Iquique Sur

Ubicada en Playa el Águila #2209 esquina Avenida Playa Brava, Iquique, esta oficina espera asesorar directamente a 250 emprendedores y otorgar nuevos canales de comercialización y visualización a quienes lo necesiten de forma personalizada y gratuita. Es operado por la universidad Santo Tomás y su cobertura abarca Iquique, Alto Hospicio y las caletas del borde costero. Desde su operación virtual que comenzó el 01 de septiembre han asesorado a 108 clientes, de ellos, 42% hombres y 58% mujeres. Dentro de sus talleres han capacitado a 475 emprendedores.

Manay Chile (@manaychile +59 9 90894195), negocio asesorado por este recinto y que fue parte de la muestra, entrega apoyo a todas las madres que buscan recuperar su autonomía y “manos libres”, a través de la confección de fulares portabebés semi elásticos, herramienta fundamental para fortalecer el vínculo materno y propiciar el apego seguro. Mientras que Vida Verde SPA (+56 9 93828166), es una pyme que nace pensado en los amantes de las plantas que tienen tiempo y espacios limitados. Ofrece mini jardines de suculentas y plantas medicinales, para balcones y espacios reducidos.

Montessori Nens Petits (+56 9 7477 7398/ +56 9 7477 7399), jardín infantil ubicado en Iquique, es un proyecto educativo basado en la filosofía Montessori y los principios de Emmi Pikler, potenciando un aprendizaje activo, basado principalmente en el acto voluntario del niño. Los Diablos de Tarapacá (@losdiablosdetarapaca 963750850), fábrica de textiles ofrece souvenirs con identidad tarapaqueña posicionándose como una empresa enfocada en el rubro turístico. Adicionalmente ofrece gastronomía andina con snacks, encurtidos, eventos, especial del día y desayunos.

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.