logo diario longino

Senador Soria expone ante presidente Boric la urgencia de un plan de vivienda y para el puerto

Compartir por RRSS :

El senador Jorge Soria, participó en el Cónclave entre las bancadas parlamentarias de diputados y senadores que apoyan al Gobierno con el Presidente Gabriel Boric y todo su gabinete ministerial en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar.

El parlamentario iquiqueño, pudo exponerle al Presidente Boric, la necesidad de reponer el modelo cooperativo para superar el enorme déficit de viviendas en la Región, para lo cual es indispensable que el Ministerio de Bienes Nacionales facilite los terrenos para la ampliación del área urbana y la generación de los nuevos barrios que las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Asimismo, pudo explicarle al Jefe de Estado la urgencia por modernizar la infraestructura portuaria del país y en especial de los puertos del Norte Grande, que están llamados a ser los puertos de embarque de la mayor producción de alimentos del mundo, que proviene de Brasil, Paraguay, el Noroeste de Argentina y Uruguay y que debe ser transportado hasta los granes países del Asia Pacífico.

El Presidente Boric, se mostró dispuesto a recibir las propuestas, para lo cual, se organizará una reunión especial entre el senador Soria y el Mandatario, dentro de las próximas semanas.

Indicadores Económicos
Domingo 26 de Junio de 2022
  • UF: $33.034,25
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.