logo diario longino

Seminario “Mujeres de Energía en Equidad”

Compartir por RRSS :

reunió a establecimientos técnicos de la región

En el marco de la Mesa Energía+Mujer de Tarapacá, importantes expositoras entregaron su experiencia y perspectivas sobre los nuevos escenarios que ofrece el sector energético local, a estudiantes de nuestra región. El seminario “Mujeres de Energía en Equidad”, lo organizó la seremia de Energía, como parte de la ejecución del Plan de Acción de la Mesa Energía+Mujer de Tarapacá.

En esta oportunidad, los alumnos y alumnas conocieron a tres impotentes mujeres destacadas del mundo de la energía: Rowena Moreno de Misión Cavendish; la destacada licenciada en física y doctora en nanociencias del departamento de materiales avanzados de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CCHEN), María José Inestrosa Izurieta; y, la docente Daniela Olivares Leiva, asesora del área eficiencia energética de Inacap.

“Estamos muy satisfechos con esta actividad que convocó a estudiantes de distintos establecimientos de la región quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas importantes de nuestro sector, como el hidrogeno verde o nuevos materiales de almacenamiento, de manos de expertas que entregaron su experiencia trabajando en el rubro. Además, destacar a las seremis del Trabajo y Previsión Social, Mujer y Equidad de Género, junto a la directora de Prodemu, así como de la academia, en este caso Inacap, que permitieron el éxito de esta jornada”, explico la seremi de energía, Ximena Cancino, al finalizar el seminario.

Por su parte la seremi de Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, agregó. “Muy felices de ser parte de esta importante actividad que permite que las nuevas generaciones de trabajadores, jóvenes que se incorporarán prontamente al mundo del trabajo, se interioricen en una de las actividades productivas importantes de nuestro país, que es la energía, sector que, además, está trabajando fuertemente en la incorporación de la mujer”.

Como miembro de la Mesa Energía+Mujer de Tarapacá, el vicerrector de Inacap Iquique, Sebastián Cabello, se refirió al seminario dirigido a los estudiantes técnicos. “Como miembros de la mesa, nuestro compromiso es apoyar iniciativas que impulsan la inserción de la mujer, por lo que estamos muy contentos que esta actividad de cierre se realice en nuestra casa de estudio, y donde principalmente los actores son jóvenes de la región que están en un proceso de formación y que buscan conocer este aspecto de género, como el desarrollo del tema energético y sus proyecciones en Tarapacá”.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, destacó la participación de alumnas en esta actividad y relevó el compromiso del Gobierno por erradicar todo tipo de conductas violentas.

“Estos espacios de formación y conversación son muy provechosos para nuestros jóvenes, donde las mujeres se pueden interiorizar respecto a los avances y potencial del sector energético local. El no incorporar a mujeres a las distintas áreas de desarrollo es un tipo de violencia sutil, pero al incorporarlas estamos colaborando con la eliminación de este tipo de actos”, explicó la seremi Milca Pardo.

Indicadores Económicos
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.