logo diario longino

Seis migrantes heridos en volcamiento de camión boliviano en la ruta 15 CH

Compartir por RRSS :

Colombianos y venezolano iban en el compartimiento de carga con rumbo a Huara

Seis migrantes irregulares que viajaban en la zona de carga de un camión boliviano, desde Colchane a Huara por la ruta internacional 15 CH, resultaron con heridas y lesiones de diferente consideración luego que esta máquina volcara en el kilómetro 139.

Según detallaron carabineros y personal médico de la posta de Colchane a las 13:30 horas se dio aviso del accidente, trasladando a cinco de los heridos al Hospital Regional de Iquique y a uno se le dio de alta.

El chofer del camión de nacionalidad boliviana fue trasladado a Pozo Almonte donde la Fiscalía estudiará los antecedentes para ver si presenta cargos en una audiencia de detención, a concretarse hoy.

Paralelo a este operativo personal de salud de la fronteriza comuna tuvo que duplicar sus esfuerzos luego que una madre y su hijo de diez años fueran trasladados desde el dispositivo de primera respuesta, (albergue del Gobierno para migrantes) tras presentar diversos cuadros convulsivos asociados al mal de altura.

Un amplio operativo para el desplazamiento de ambulancias hubo en el centro asistencial altiplánico.

“Aproximadamente a las 13:30 horas, se constata un accidente en el kilómetro 139 de la ruta 15 CH. Acudimos inmediatamente donde se constató en el lugar seis personas transeúntes de nacionalidades colombianas y venezolanas con diversas patologías en las que predominaban poli contusos y fracturas de cadera”, dijo el doctor Guillermo Tapia Barreda del Consultorio General Rural de Colchane.

Por su parte Joaquín Espinoza Núñez, médico en destinación en Colchane, se refirió a la intensa jornada de atenciones, “mientras estábamos participando con el equipo conjunto para poder estabilizar a los pacientes del accidente, tuvimos una atención de urgencia de dos pacientes del Complejo que con crisis convulsiva… se les debió atender de manera urgente también”

El nombre los accidentados que fueron trasladados a Iquique son John Guerrero Gómez, Angie Navarro Hernández, Arley Barrios Bolívar y Nicol Chinchillan Martínez todos colombianos y derivados al Hospital “Dr. Ernesto Torres Galdames”, mientras que su compatriota Farley Ávila Ayala fue dado de alta y no quiso dar declaraciones. También fue trasladado a Iquique el venezolano Javier Hernández Camacaso..

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.