logo diario longino

“No somos enemigos de los empresarios del sector”

Compartir por RRSS :

Se reorganiza el Sindicato de la Construcción en Iquique

En el mes de octubre del pasado año se inicio la reorganización del Sindicato de la Construcción, el que ya cuenta con una directiva y alrededor de 200 socios, quienes se preparan para este 1 de mayo.

Así lo dio a conocer José Bueno, vocero de la entidad, quien explicó que la organización es presidida por Pedro Pablo Ferreira, quienes junto a los demás dirigentes y asociados están reactivando el gremio.

“Por lo pronto ya hemos recuperado nuestra sede ubicada en Serrano con Errázuriz, el que se quemó, y hemos presentado un proyecto a las autoridades para construir allí nuestra sede definitiva, que tendrá dos pisos”, manifestó el vocero.

Explicó que para todos los trabajadores del sector que se encuentran cesantes pueden tomar contacto con ellos, ya que cuentan con una bolsa de trabajo y están tomando contacto con empresarios de la construcción, para desarrollar actividades en conjunto.

“Nuestros sindicato ya ha tenido reuniones con algunos empresarios de la ZOFRI que requieren construir en Iquique y Alto hospicio, pues la idea es proporcionar trabajadores capacitados y responsables. Queremos decirles a todos que el sindicato no es enemigo de los empresarios de la construcción. Lo que queremos es tener sueldos justos porque somos defensores de los derechos de los trabajadores y así tener una comunicación fluida para apoyar la calidad laboral”.

DIA DEL TRABAJO.

Manifestó que ya se están preparando para conmemora el Día Internacional del Trabajo, este domingo  1 de Mayo e invitan a sus asociados y a todos los trabajadores a recordar esta importante fecha.

“Este domingo nos vamos a reunir en el frontis de nuestra sede ahí en Serrano con Errázuriz, a las 10.30 horas, desde donde saldremos con pancartas y lienzos para concurrir al acto central en el monolito de la Escuela Santa María, frente a el mercado.

Para los interesados en obtener información sobre este gremio se pueden comunicar al wasap 956088939 y ahí inscribirse.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.