logo diario longino

Se premió a ganadores del primer concurso de murales y artes visuales

Compartir por RRSS :

Sueños a color: ZOFRI impulsa la 

cultura e identidad regionales

El centro comercial más importante del norte del país premió a los artistas ganadores del concurso “Sueños a Color”, proyecto que propició la generación de plataformas visuales en nueve ubicaciones de Mall ZOFRI para que representantes locales expongan sus obras. Con ello se vincula a este ícono del comercio y el turismo con la cultura e identidad de la región de Tarapacá.

La iniciativa se materializó con la colaboración de diversas entidades tales como: la Ilustre Municipalidad de Iquique, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; así como también de empresas usuarias como JPT, Safari, MegaShopping, Samsung, St. Patrick, DPG Duty Free, Luryx, Wu&Wu, Vicencio Perfumerías y la Asociación Gremial de Empresarios de Barrio Industrial (AGEA) Zofri. Cada ganador recibió $ 1 millón, monto que fue aportado por los usuarios de ZOFRI. La selección de las obras estuvo a cargo de un jurado escogido especialmente para la ocasión.

Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A., señaló que “con este tipo de proyectos damos vida a los símbolos de nuestra región para ponerlos en valor en esta gran vitrina que es nuestro centro comercial que recibe año a año a millones de visitantes. Agradezco a quienes hoy nos regalan tan hermosos trabajos y, en especial, a nuestros usuarios, quienes comprendieron la relevancia de esta significativa iniciativa”.

Para el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, el concurso “representa una atractiva instancia para rescatar nuestra cultura y sobre todo permitirnos apreciar aspectos de nuestra identidad como tarapaqueños. Felicito a todos los que contribuyeron a este positivo resultado”. Mientras, Laura Díaz, seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, recalcó que “visibilizar estos trabajos en estos nueve espacios permite a los visitantes del Mall apreciar obras que son muy interesantes y, desde lo visual, terminan siendo un verdadero obsequio”.

Horarios Mall ZOFRI

Cabe recordar que Mall ZOFRI extendió su horario de atención, esto es de lunes a sábado, de 11:00 a 20:00 horas, de forma continuada. En tanto, abrirá todas sus tiendas los domingos 5 y 12 de diciembre, Asimismo, el miércoles 8 de diciembre, el centro comercial estará abierto hasta las 19:00 horas. 

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.