logo diario longino

¿Qué equipo ganará la Copa Libertadores?

Compartir por RRSS :

La Copa Libertadores es uno de los torneos más importantes del planeta. En este sentido, ¿quiénes son los máximos candidatos para lograrlo?

Copa Libertadores: los equipos más destacados en el 2022

Esta Copa Libertadores 2022 parece ser una de las más importantes de los últimos años, ya que varios equipos parecen tener un excelente nivel. Es decir, no existe un único candidato para levantarla, sino que hay varias instituciones que han tenido un gran rendimiento durante los últimos años.

¿Te interesa conocer a los favoritos? Pues aquí te contamos quiénes son los que más chances tienen de lograrlo.

Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro, dirigido por Antonio Mohamed, parece ser uno de los máximos candidatos para este 2022. Básicamente, lo respalda una plantilla de enorme calidad, con jugadores muy destacados. Por ejemplo, destacan Rafael, Junior Alonso, Réver, Mariano, Godín, Otávio, Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Hulk o Vargas.

Es decir, tienen futbolistas de gran calidad en todas las líneas. El problema parece ser que el Mineiro no tiene una trayectoria muy importante en el ámbito internacional. Por ende, deberán luchar contra los prejuicios para poder alzar el máximo trofeo del continente al finalizar el año.

Boca Juniors

Boca Juniors también es uno de los favoritos para esta Libertadores. ¿Las razones? Pues que han hecho un excelente mercado de pases y la plantilla es una de las más competitivas del continente. Por ejemplo, aparecen Figal, Zambrano, Rojo, Advíncula, Fabra, Izquierdoz, Campuzano, Pol Fernández, Salvio, Romero, Campuzano, Villa o Benedetto.

El principal problema parece ser el director técnico. Battaglia tiene a su disposición muchos futbolistas de élite, pero hasta ahora no ha logrado encontrar el equipo ideal. Además, su poca experiencia como técnico hacen que sea una figura discutida, razón por la cual habrá que ver si continúa en el cargo.

River Plate

Año tras año, River Plate es uno de los favoritos para este torneo. Una de las principales explicaciones es la continuidad de su técnico, Marcelo Gallardo. El DT ha generado un proyecto institucional importante, con futbolistas que han generado un rendimiento sostenido durante el tiempo.

Futbolistas como Armani, Rojas, Paulo Díaz, Barco, Enzo Pérez, Palavecino, Quintero, de la Cruz, Matías Suárez o Julián Álvarez tienen un nivel increíble. Sin dudas, serán uno de los clubes que más pelea darán por llegar hasta las instancias decisivas, razón por la cual se espera que suban todavía más el nivel.

Palmeiras

Por último, el Palmeiras, actual bicampeón, también tiene motivos para creer en el tricampeonato. Han mantenido la base de los últimos años, con jugadores como Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Menino, Rony o Gabriel Veron. Seguramente, serán uno de los más destacados para las fases finales.

Entonces, la Libertadores de este 2022 podría ser realmente competitiva. Básicamente, hay jugadores de enorme nivel, en equipos que han sostenido triunfos durante varios años. Por esta razón, habrá que ver qué es lo que ocurre con las fases decisivas y cuáles son las llaves que se acaben definiendo.

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.