logo diario longino

CESFAM Dr. Héctor Reyno inicia plan de reapertura

Compartir por RRSS :

Puesta en marcha el 1 de enero

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio informa que desde el pasado 1 de enero del 2022, el CESFAM Dr. Héctor Reyno ubicado en avenida Las Américas con avenida Detective J. Cubillos en el sector de La Pampa, pasa a administración municipal.

Para ello se diseñó un plan de reapertura, con la finalidad de entregar en el corto plazo todas las prestaciones necesarias para la atención de los usuarios y vecinos de la comuna de Alto Hospicio.

En ese sentido, en su primera etapa desde el 1 al 16 de enero del 2022, en horario de lunes a viernes desde las 8.00 a las 16.48 horas, prestará servicios de entrega de alimentos de programa PNAC y PACAM; entrega de medicamentos; urgencias dentales y visitas del programa de Dependencia Severa.

En su segunda etapa, considerada de marcha blanca del 17 de enero hasta el 20 febrero del 2022, también en horario de lunes a viernes desde las 8.00 a las 16.48 horas, además de las prestaciones de la primera etapa, incluirá vacunatorio, curaciones y tratamientos, y morbilidades.

La tercera etapa que parte del 21 de febrero al 31 de marzo del 2022, denominada apertura inicial, en horario de lunes a viernes desde las 8.00 a las 16.48, se realizarán todas las atenciones habilitadas en el recinto de salud. Y es a partir del 1 de abril del próximo año, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, y el sábado de 9.00 a 13.00 horas, se entregarán todas las prestaciones habilitadas en el CESFAM.

Al respecto, la enfermera Estefania Egüiluz, nueva directora del recinto de salud, que integrará la red de atención primaria municipal de salud, invitó a los vecinos a que se inscriban en el recinto y que estén atentos a los diferentes servicios de atención que se entregarán, mientras dure el proceso de puesta en marcha.

Recordó que este Centro de Salud Familiar se suma a los CESFAM Pedro Pulgar y Yandry Añazco que funcionan en la comuna. Además, reiteró que también en sus dependencias a contar del 1 de enero, a las 8.00 horas, entra a operar el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Dr. Héctor Reyno. Precisó que éste atenderá en horario de lunes a viernes de 17.00 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos atenderá desde las 8.00 hasta las 00.00 horas.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.