logo diario longino

Proyecto financiado por el Gobierno Regional permitirá recuperar más 100 espacios en Iquique y Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

El Gobernador Carvajal señaló que las obras de hermosamiento, además, entregarán más seguridad en los barrios.

Identificar aquellos lugares que son focos de basurales en 150 juntas de vecinos de Iquique y Alto Hospicio, es uno de los objetivos principales del proyecto del Club de Adulto Mayor, Rubén Godoy, que está siendo financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través del fondo social (6%).

Luego de esa identificación, la iniciativa contempla una limpieza del lugar y obras de hermoseamiento con elementos paisajísticos. El proyecto tiene una asignación de casi 150 millones de pesos y se ejecutará en tres meses.

El Gobernador José Miguel Carvajal, visitó la junta de vecinos Cavancha Oriente, uno de los sectores que podrá ser intervenido con estas mejoras. “Sabemos que la mejor forma de gobernar desde los territorios como hemos dicho es a través de sus propios dirigentes, porque serán ellos, precisamente, quienes nos señalen los espacios que podemos recuperar con estas obras de hermosamiento”, explicó la autoridad del gobierno regional.

Agregó que, junto con las actividades culturales públicas que el Gore ha impulsado en los últimos meses, este proyecto de limpieza de microbasurales va en la línea de trabajo que espera establecer con el municipio de Iquique, especialmente en materia de infraestructura.

A su vez, el gobernador Carvajal, destacó que, con esta iniciativa, los vecinos también pueden enfrentar los problemas de seguridad en sus barrios. “Enfrentar la seguridad desde las incivilidades, es muy importante, porque contribuye con la iluminación, con la limpieza. Creemos que la seguridad es uno de los desafíos regionales y esta primera tarea de recuperar espacios con el hermosamiento, responde a esa tarea. Esperamos seguir mostrando este tipo de iniciativas muy amigables con los vecinos y con harta participación ciudadana desde el gobierno regional”, puntualizó.

De acuerdo con los detalles del proyecto, se podrán instalar más áreas verdes en Iquique y Alto Hospicio, lo que ayuda a mejorar el ánimo de las personas; disminuir algunos focos de enfermedades y lugares de encuentro de microtráfico o consumo de drogas y también lugares de delincuencia.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.