logo diario longino

Lanzan sitio web con más de 20 libros gratuitos sobre la historia de la plata en Tarapacá

Compartir por RRSS :

 Proyecto FIC Huantajaya

  • El portal también entrega información general del proyecto, videos e imágenes históricas que contribuyen a poner en valor el sitio patrimonial.  

 Libros sobre patrimonio e historia de Huantajaya, videos útiles e imágenes antiguas recuperadas y restauradas, son parte de los recursos que se encuentran en el sitio web www.FicHuantajaya.cl, el cual está disponible para recibir las visitas del público desde el pasado jueves 14 de abril.

“El sitio web fue producto de un trabajo en equipo de los profesionales del FIC Huantajaya, pasamos por varias etapas y revisamos el contenido muchas veces hasta lograr dar con la calidad esperada. Uno de los puntos más importantes con el que cuenta este portal es una página dedicada a la entrega de recursos educativos, los que son completamente gratuitos para la comunidad”, indicó Josefa Herrera Zuleta, encargada de Vinculación de la iniciativa.

TÍTULOS DISPONIBLES

De acuerdo con lo señalado por Patricia Torres – Calderón Cáceres, coordinadora del FIC Huantajaya, en la sección Recursos Educativos del sitio web se encuentran disponibles 28 títulos, de los cuales solo tres no están disponibles en formato digital.

En tanto, Paulo Lanas Castillo, encargado de Investigación de la iniciativa, comentó sobre el trabajo de selección, el que “fue elaborado respondiendo a criterios de pertinencia histórica que la propia ciudadanía ha venido solicitando. Sabemos que Huantajaya representa una historia perdida de nuestra región, la cual ha comenzado a ser recuperada y en esta línea queremos contribuir con lecturas y reflexiones sobre este importante patrimonio de la región y el país. Los libros que se disponen son textos académicos, otros artículos de revistas, pero en general, recursos de fácil acceso para la comunidad”, concluyó.

FORMULARIO

Además, en el portal está la opción de acceder a información sobre el FIC Huantajaya como por ejemplo cuáles son los ejes de trabajo que abarca y parte de la historia del sitio patrimonial, entre otra valiosa información.

“Junto con conocer más del proyecto, las personas tendrán la oportunidad de compartir sus imágenes o documentos sobre Huantajaya, incluso sus apreciaciones referentes al sitio, a través de un formulario que está habilitado en el inicio”, indicó Josefa Herrera.

Indicadores Económicos
Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.591,72
  • Dólar: $833,99
  • Euro: $894,74
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.