logo diario longino

Firman contrato del Sistema de Cámaras de Vigilancia para Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Proyecto comprende 207 cámaras y 13 lectores de patentes

Alcalde Patricio Ferreira, durante firma del contrato del Sistema de Cámaras de Vigilancia para Alto Hospicio, el cual contempla la instalación de 207 cámaras y 13 lectores de patentes en la comuna, así como también una central de televigilancia municipal, destacó el apoyo de las autoridades regionales, dirigentes vecinales y funcionarios municipales en la materialización de un  moderno sistema de vigilancia que dará mayor sensación de seguridad y bienestar a la comunidad de Alto Hospicio.

No obstante, el jefe comunal manifestó su aprensión por la burocracia estatal en demorar la aplicación de proyectos que van en beneficio de la población, como ocurrió con esta iniciativa que esperó por más de 3 años la entrega de recursos para empezar se ejecución. Dijo que esta situación debiera cambiar y para ello se requiere una urgente y necesaria modernización del Estado, para que sea más ágil y dinámico en responder a las necesidades de la gente. Modernización que espera avance con las nuevas autoridades de gobierno.

Por su parte, el jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Sergio Telchi, además de agradecer la participación de las autoridades regionales, comunales y vecinales en la concreción del proyecto de cámaras de Televigilancia, valoró la iniciativa que significará un tremendo aporte y beneficio en las tareas de prevención y seguridad pública de Alto Hospicio.

“Las cámaras de televigilancia serán muy importantes para carabineros como medio de pruebas suficientes para atender un procedimiento, las imágenes de las cámaras facilitarán, sin lugar a dudas, la labor policial para contener la delincuencia”, afirmó.

En tanto, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, resaltó el trabajo que venía impulsando el alcalde Patricio Ferreira junto a su equipo municipal en materia de seguridad para sacar adelante este Proyecto “Construcción Sistema de Cámaras de Televigilancia” para Alto Hospicio.

Dijo que ellos como gobierno regional están muy contentos de dar marcha  este proyecto, el cual requirió una inversión superior a los 3 mil 600 millones de pesos. Precisó que  la inversión de los dispositivos de televigilancia serán fundamentales en la investigación de los delitos.

Participaron en la firma del contrato de  Cámaras de Televigilancia, además del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, representante del Delegado Presidencial Gabriela Nuñez, el jefe Primera Zona Tarapacá, General Sergio Telchi, el subprefecto de la Policía de Investigaciones Hugo Astroza, el comandante de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, Jorge Carrasco, consejeros regionales, dirigentes vecinales y público en general.

Se recuerda que la adjudicación de las 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes supera los 3.600 millones de pesos. Su ejecución estará a cargo

de la empresa Unión Temporal de Proveedores conformada por “Enel x Chile Spa”,

“Sistema de Seguridad y Tecnología Spa” e “Ingeniería y Construcción Ricardo

Rodríguez y Compañía Ltda.”.

El proyecto “Construcción Sistema de Cámaras de Televigilancia, Comuna de Alto Hospicio”, será ejecutado en un plazo de 400 días; considera conexión de fibra óptica, instalación de empalme eléctricos, postes de 15 metros, infraestructura antivandálica, respaldo de energía, comunicación y redes; además de equipamiento computacional y mobiliario para sala de control y de servidores.

Indicadores Económicos
Domingo 26 de Junio de 2022
  • UF: $33.034,25
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.