logo diario longino

Programa Mujeres Jefas de Hogar, año 2022, contempla 120 cupos en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Alto Hospicio contará con 120 cupos disponibles, de 380 que ofrece el Programa Mujeres Jefas de Hogar 2022 en la región, donde participan, además, de Alto Hospicio, las comunas de Pozo Almonte, Pica e Iquique.

Las interesadas en postular a esta iniciativa de SernamEG Tarapacá que ejecutan los 4 municipios mencionados, la pueden realizar en www.sernameg.gob.cl  o directamente con los equipos territoriales del MJH en modalidad remota.

En Alto Hospicio la atención remota se realiza de Lunes  a Jueves de 8.30 a 17.30 horas y Viernes de 8.30 a 16.30horas. También se habilió el correo electrónico pmjh.altohospicio@gmai.com;  y los teléfonos +56931023599 o a 57-2-583104 -57-2583105

El Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG, en su convocatoria 2022 en la Región de Tarapacá, busca el empoderamiento, autonomía económica y el acceso a herramientas para la generación de recursos propios.

Los requisitos para postular son: Mujeres Jefas de Hogar o núcleo, tener entre 18 y 65 años. Ser económicamente activa y de los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa. Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa (Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica). No haber sido participante del PMJH en los últimos 2 años.

Además, las mujeres que hayan participado en el programa ME, no podrán acceder a PMJH ni pueden participar simultáneamente. Derivada de los programas de SernamEG. Para el Programa VCM se ingresa sin requisitos de selección. Se considerará el acceso preferente para las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ley N° 20.595.

SernamEG

Al respecto, sobre la importancia de este Programa en beneficio de las mujeres, la directora regional de SernamEG, Natalia Currín Aracena, explicó que la iniciativa apoya a las mujeres con talleres de formación para el trabajo dependiente o independiente, y a la vez de entrega habilidades para mejorar su acceso al mundo del empleo o liderar sus emprendimientos en su inicio.

“Una vez que se concluye esta etapa se elabora un proyecto laboral y con la orientación del equipo comunal del MJH, se desarrollan actividades para fomentar la autonomía económica de cada una de ellas. Instar a las interesadas a visitar la página de inscripción www.sernameg.gob.cl  o comunicarse con los profesionales en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, para ayudarlas en su proceso de selección”.

Actualmente los 380 cupos se distribuyen de la siguiente forma; Iquique (130), Alto Hospicio (120), Pica (60) y Pozo Almonte (70). Es importante señalar que el Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG, se implementa bajo convenio con cuatro municipalidades.

Se informa que la ejecución del Programa Mujeres Jefas de Hogar se realizará de manera presencial o virtual, dependiendo de la fase en la que se encuentre cada comuna, conforme a los resguardos sanitarios emanados desde el Ministerio de Salud. Si se ejecuta de manera virtual, debido a la crisis sanitaria por Covid- 19, se requiere contar con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o tablet, lo cual le permitirá realizar los talleres del Programa.

Indicadores Económicos
Martes 24 de Mayo de 2022
  • UF: $32.577,11
  • Dólar: $829,59
  • Euro: $886,31
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.