logo diario longino

Presidente del CDI, Cesare Rossi: «Nosotros no nos quejamos por la programación»

Compartir por RRSS :

Diferentes equipos de la categoría de plata del fútbol chileno han mostrado su descontento por el horario y los días de sus partidos, que muchas veces se juegan durante la semana en horas que complica la presencia de los hinchas en los estadios.

La Primera B ha tenido una serie de polémicas durante el transcurso de la temporada 2022, debido a que muchos clubes han mostrado su descontento por la programación de sus partidos. En ese sentido, Deportes Iquique se quejó por el horario de sus últimos dos encuentros del torneo en solo cuatro días: por la novena fecha jugó el sábado ante Cobreloa y el martes perdió en Copiapó por la décima, apenas tres días después.

En conversación con el portal En Cancha, (www.encancha.cl) Cesare Rossi, presidente de los «Dragones Celestes», señaló que cada viaje es complicado, debido a que están en el extremo norte del país y tienen que realizar largos viajes para disputar sus compromisos en condición de visitante.

«Para nosotros es complicado y siempre vamos a tener una dificultad por sobre el resto, porque al ser de región y zona extrema nos complica un poco más. Acá la conexión en el norte no son como antes, ya no hay vuelos regionales y hay que hacer todo en bus», comentó.

Además, el mandamás de los iquiqueños entregó detalles de lo que fue la travesía para llegar a Copiapó, debido a que tuvieron que tomar un avión a Santiago y otro a la capital de la Región de Atacama.

«En este caso, tuvimos que hacer un vuelo de Iquique a Santiago y de Santiago a Copiapó, después el bus de vuelta. Es complicado el tema de los desplazamientos y el tiempo de recuperación no es el adecuado, pero estamos acostumbrados a vivir con este tipo de complicaciones. Obviamente no es lo óptimo para realizar fútbol profesional», expresó.

Pese a esto, Cesare Rossi cree que no hay una mala intención en la programación de los partidos de la Primera B, por lo que prefiere no hacer grandes reclamos, a diferencia de lo que hace Colo Colo y Gustavo Quinteros con sus duelos en Copa Libertadores.

«No es lo óptimo, pero me imagino que la gerencia de competiciones lo trata de hacer con el mayor profesionalismo posible. Por eso, nosotros no nos quejamos, sabiendo que muchos equipos lo hacen, y solo asumimos esta situación que nos tocó vivir», indicó.

ARBITROS

Por último, el presidente de Deportes Iquique se refirió a la gran polémica que se vivió en el duelo ante Deportes Copiapó, debido a que perdieron el partido con un «gol fantasma» en donde el balón no ingresó al arco de Alejandro Sánchez.

El error del árbitro Miguel Araos significó la segunda derrota de la temporada para los «Dragones Celestes», «Hay mucha molestia. Uno trata de entender este tipo de situaciones, pero esta vez salimos muy perjudicados porque terminamos perdiendo el partido con un gol que no fue. Hay que recordar que el otro día con Fernández Vial no cobraron un gol que sí era válido para ellos», comentó Cesare Rossi.

El mandamás de los «Dragones Celestes» criticó con dureza a Miguel Araos, incluso, calificó su actuación como la peor que ha visto desde que ingresó al mundo del fútbol, debido a que hubo errores que perjudicaron a ambos equipos.

«Lo que más me preocupa es el nivel del arbitraje, fue uno de los más malos que me ha tocado ver en los 15 años que llevo como dirigente. Los errores fueron para los dos lados, me preocupa también los árbitros asistentes porque tienen un nivel muy malo. Obviamente me duele el gol que no fue porque perdimos el partido», indicó.

«Es difícil resolver la situación cuando el partido está terminado. Lamentablemente, hay que ir a llorar a la FIFA porque el resultado ya está. Lo que preocupa es el nivel del arbitraje, hay varios árbitros que son muy malos y creo yo que no están capacitados para dirigir Primera A o Primera B. Por eso estamos viviendo la peor crisis del arbitraje chileno, es lamentable y hace muchos años que se vienen a los tumbos», cerró.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.