logo diario longino

Potencian con “Plan Impacto” servicio preventivo y de seguridad de la comuna

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Trabajo focalizado “Plan Impacto” para potenciar los servicios preventivos y seguridad en Alto Hospicio, realizado en diversos sectores por Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, en conjunto con la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, Quinta comisaría Control del Orden Público, Sección de Intervención Policial y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, durante las jornadas de fiestas de fin de año, permitió detener numerosas personas cometiendo actos ilícitos en la ciudad.

Entre ellas, se destacan la recuperación de 6 vehículos que mantenían encargo por robo,  la detención de un individuo que portaba un arma de fogueo adaptada para el disparo, al interior de la Toma El Boro, y el arresto de 3 individuos por el delito de tenencia de fuegos artificiales, decomisando 1.160 unidades,  realizada por la Sección de Investigación Policial de la 3ª comisaría de Alto Hospicio.

Asimismo, a través del servicio extraordinario, durante las rondas del Plan Impacto realizadas durante las noches, permitió la detención de 3 personas por órdenes vigentes y uno por robo con intimidación.

Por otra parte, iniciado el año con la rápida reacción de Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio, se detuvo a un hombre de nacionalidad extranjera por femicidio frustrado, tras sorprenderlo agrediendo a su pareja, ocasionándole lesiones y amenazándola de muerte. Y también durante servicios realizados en la ronda Impacto se detuvo a un individuo por receptación de un vehículo encargado por robo.

Sin lugar a dudas, la labor de prevención y seguridad desarrollada por personal policial, es fundamental en una comuna que crece a pasos agigantados, por ello, aunque últimamente se haya dotado de 10 carabineros la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, esa cantidad no es suficiente para una ciudad que ya alcanza los 140 mil habitantes. Es de esperar que a este avance de más funcionarios de carabineros y las nuevas estrategias aplicadas con apoyo de personal venido de otros lugares, se sume a la brevedad la instalación de una nueva Comisaría para Alto Hospicio, aspiración de la comunidad y del alcalde Patricio Ferreira, quien ha sostenido y gestionado reuniones con las máximas autoridades de carabineros del país, para fortalecer la seguridad y poder entregar una mayor sensación de seguridad a todas las vecinas y vecinos.

 39 total visitas

Indicadores Económicos
Martes 25 de Enero de 2022
  • UF: $31.164,55
  • Dólar: $800,31
  • Euro: $906,05
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
22°CSensación 22°C
1012hPa 71% 44% 2m/s 239deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.