logo diario longino

Por eventual fraude al fisco y tráfico de influencia Diputado Matías Ramírez interpone denuncia contra ex presidente de Zofri

Compartir por RRSS :

El millonario traspaso de dinero corresponde a asesorías prestadas por parte del ex presidente del directorio a la misma empresa Zofri.

Éste jueves el diputado PC, Matías Ramírez, denunció ante la Contraloría General de la República, el traspaso de más de 38 millones de pesos al ex presidente del directorio de Zofri, Vladimir Sciaraffia, por una “asesoría estratégica para la renovación de concesión”.

La operación se detalla en la memoria anual integrada de la empresa del año 2021, donde señala que la sesión Nº 211, de fecha 27 de mayo de ese año, se autorizó por parte del directorio a la adjudicación de ese monto de dinero por el trabajo de asesoría de su presidente.

Al respecto, el diputado Ramírez señaló a la prensa que “es impresentable que Zofri siga actuando como si fuera una empresa privada, considerando que en realidad es una empresa pública, que fue creada para fomentar el desarrollo de Tarapacá. Es importante se aclare si hubo ilegalidades en esta asignación, para determinar su responsabilidad por parte del ex presidente del directorio de Zofri”.

Además, el parlamentario agregó que ”también he solicitado indagar si eventualmente hubo delitos funcionarios como el tráfico de influencia, negociación incompatible o fraude al fisco.  Esperamos que la Contraloría investigue en profundidad y aclare estos hechos”, sentenció.

Ahora será la propia Contraloría General de la República quien deberá pronunciarse sobre la admisibilidad del trámite y determinar la legalidad –si hubo o no faltas a la probidad– en los hechos denunciados, y con ello, las responsabilidades con las respectivas consecuencias judiciales.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.